Directorio de webs para el autoempleo y el emprendedor

Sin ningún ánimo de hacer la competencia a Google, esta semana os presento un completo listado con las principales direcciones web de los portales al […]

Sin ningún ánimo de hacer la competencia a Google, esta semana os presento un completo listado con las principales direcciones web de los portales al servicio del autoempleo, el emprendedor y el empresario. Se trata de ver de un modo organizado todas las plataformas de información a nuestro servicio puestas a disposición por la Administración Central y Autonómica, que espero os facilite una labor de búsqueda que en ocasiones no resulta tan sencilla como debiera.

El listado y otros muchos más datos de interés los podéis encontrar en el “Estudio Comparado a nivel nacional de las ayudas e incentivos al autoempleo”, que la semana pasada presentó Ceaje, y sobre el que en otro momento me gustaría volver para comentar con más calma. Como aperitivo, os dejo esta compilación de enlaces.

Gobierno Central

  • Empléate, portal de autónomos:  Al margen de una sección para ofertar los servicios de los profesionales, cuenta con herramientas como un test del emprendedor o un asistente para realizar un plan de negocios. También ofrece información sobre ayudas oficiales, como el plan para menores de 30 años o la capitalización de la prestación por desempleo. De utilidad también son las secciones para darse de alta como autónomo o en la Seguridad Social. Y como iniciativa singular, una plataforma en la que los emprendedores pueden dar de alta su idea para buscar financiación.
  • Emprendedores y pyme: Ofrece mucha información y recursos organizados en tres canales. El de Emprendedor aborda todo el proceso de creación de una empresa. Canal Pyme se dirige a los empresarios y aporta recursos sobre financiación, contratación laboral, I+D, internacionalización o programas europeos. Por último, está el Canal Servicios, con cursos, estudios, planes de empresa y un largo etcétera.
  • Portal del SEPE, Servicio Público de Empleo Estatal: Todos aquellos que hayan pasado por una situación de desempleo estarán (tristemente) familiarizados con él. Además de canalizar estas prestaciones y el alta como demandante de empleo, ofrece servicios de busca de empleo, en donde destaca la información de ofertas en Europa. Además cuenta con un apartado de formación y otros de utilidad en las fases iniciales de proyecto.
  • Circe, Centro de Información y Red de Creación de Empresas: Sin duda hablamos de un portal imprescindible. Una de las utilidades más prácticas es el buscador de PAE (puntos de atención al emprendedor): basta con meter tu código postal para visualizar un listado con entidades públicas y privadas, organizaciones profesionales y empresariales o cámaras de comercio a las que dirigirse en busca de auxilio. Pero su misión principal es la de la tramitación telemática para la constitución de sociedades mercantiles. Además ofrece una útil estadística e infinidad de recursos.

Comunidades Autónomas

De forma más resumida os adjunto todos los enlaces básicos dependientes de la Administración Autonómica:

 

Andalucía

– Página de la Junta de Andalucía para el autoempleo

Andalucía emprende. Ofrece información general y acceso a los servicios de la comunidad.

 

Aragón

Portal de Empleo: Bien estructurada, con apartado para jóvenes y discapacitados.

Instituto Aragonés de Empleo (Inaem).

Aragón Emprendedor: Pretende agrupar toda la información útil para el emprendedor de esta región.

Club Virtual Emprende en Aragón

 

Principado de Asturias

Página de Empleo, Autónomos y Formación

 

Canarias

Servicio Canario de Empleo

Emprender en Canarias: Aglutina toda la información sobre subvenciones regionales y recursos para la creación de una empresa.

 

Cantabria

Portal de Empleo

Cantabria Emprendedora: Además de servir de punto de contacto con el servicio de agentes de emprendimiento, ofrece información, asesoramiento y formación.

Ventanilla Única Empresarial: Promete “asesoramiento online gratuito con respuesta en 48 horas hábiles”.

 

Castilla-La Mancha

Portal de Empleo

Emprende Más: Cubre todas las necesidades del empresario, desde la constitución de la empresa hasta su consolidación.

Emprende Ban: Ofrece información específica sobre financiación.

 

Castilla y León

Portal general: Agrupa los servicios de empleo y empresa.

 

Cataluña

Portal de empleo

Xarxa Emprèn: Además de la información práctica para el inicio y consolidación de negocio, ofrece asesoramiento personalizado.

 

Extremadura

Activación Empresarial: Cuenta con una completa oficina virtual.

Avante Extremadura: Web de la empresa pública de servicios a los emprendedores y la empresa.

 

Galicia

Portal de empleo

Igape: Web del Instituto Gallego de Promoción Económica.

 

Islas Baleares

IDI: Web del Instituto de Innovación Empresarial, aglutina toda la información de interés para el emprendedor y empresario.

 

Madrid

– Portal de Empleo

Emprende Negocio. Desde el diseño de negocio a la financiación, reúne toda la información de este programa regional.

 

Murcia

Servicio Regional de Empleo y Formación: Además ofrece información práctica para el autoempleo.

Instituto de Fomento Región de Murcia: Cuenta con una práctica oficina del emprendedor.

 

Navarra

Servicio Navarro de Empleo

Navarra Emprende: Ofrece una sección de inspiración en la que se cuentan casos de éxito de un buen número de empresas navarras.

 

La Rioja

Portal de Formación y Empleo

Emprende Rioja: Al igual que sus homólogos, ofrece recursos e información práctica sobre ayudas al emprendimiento y empresa.

 

Valencia

Portal del Emprendedor

Emprenem Junts: La información y la agenda son los puntos fuertes de este portal en donde cuesta ubicarse.

 

País Vasco

Portal de empleo, formación y autoempleo: Ofrece una distribución muy clara de la información en cada una de sus áreas de interés.

Spri (Agencia de Desarrollo Empresarial del Gobierno Vasco). Gestiona el 70% del presupuesto de la comunidad para el desarrollo y competitividad.

 

Ceuta

Portal de la Ciudad Autónoma de Ceuta

Procesa (Sociedad Pública del Desarrollo de Ceuta).

 

Melilla

Portal de la Ciudad Autónoma de Melilla

 

Foto: PhotoRack

En Con Tu Negocio encontrarás los mejores contenidos para pymes sobre innovación, marketing, redes sociales, internacionalización y mucho más. Suscríbete y no te perderás nada.
Acepto las condiciones legales
[Un servicio de MailChimp]