Gabriel Ginebra, premio al Mejor libro de Empresa 2012: ‘Una de las ventajas de la pyme es su tamaño’

La Fundación Lázaro Galdiano fue escenario ayer de la entrega de premios Know Square, en la que se hicieron públicos los ganadores de las dos […]

La Fundación Lázaro Galdiano fue escenario ayer de la entrega de premios Know Square, en la que se hicieron públicos los ganadores de las dos categorías convocadas: Mejor Libro de Empresa 2012 y premio a la Trayectoria Divulgativa Ejemplar 2012, y a la que asistieron numerosas personalidades del ámbito editorial, los medios de comunicación, el mundo digital y los negocios.

El premio al mejor libro lo ganó Gabriel Ginebra, por su obra “El japonés que estrelló el tren para ganar tiempo” (Editorial Conecta), en el que habla del porqué nos volvemos incompetentes y cómo podemos gestionarlo, y que se dirige tanto a directivos como a empresarios y empleados. En este vídeo nos cuenta las ventajas que tiene una pyme al gestionar un negocio frente a las grandes organizaciones, a las que el tamaño –entre otras cosas- las hace más ineficientes:

En su libro, Ginebra se centra en “los tímidos y los perezosos, esa parte oculta de las organizaciones”. Asegura que “hemos creado un enfoque centrado en la excelencia que deja de lado la completitud de una persona: a veces tenemos buenas ideas y otras malas, buenos y malos días, habilidades en las que destacamos y otras en las somos nefastos. Por ello, reivindico que los incompetentes -que lo somos todos en cierto grado – creamos una red muy fuerte para sacar adelante nuestros negocios”.

“Lo que ahora importa”, de Gary Hamel (Deusto, 2012) recibió el segundo premio y “Por qué fracasan los países”, de Daron Acemoglu y James Robinson (Deusto, 2012), el tercero. Por lo que se refiere a la Trayectoria Divulgativa Ejemplar, de los 31 nominados por el jurado de Know Square, el premio fue a parar a manos del filósofo José Antonio Marina, quien no pudo asistir a la gala y que también estaba propuesto en la categoría de mejor libro de empresa por su obra “La inteligencia ejecutiva”.

Entre los asistentes se encontraba la escritora y conferenciante Pilar Jericó, quien aconsejó a las pymes “reinventar la manera de ver el negocio”, para salir fortalecidos de la situación actual. Podéis verlo en este vídeo:

 

Vídeos editados por Elena Morales.

En Con Tu Negocio encontrarás los mejores contenidos para pymes sobre innovación, marketing, redes sociales, internacionalización y mucho más. Suscríbete y no te perderás nada.
Acepto las condiciones legales
[Un servicio de MailChimp]