Emtrics: ‘Escuchar al cliente siempre es rentable’

Analizar las relaciones de las empresas con sus clientes, buscar un factor diferencial, arriesgarse e innovar. Estos fueron los comienzos de Emtrics, una empresa que […]

Analizar las relaciones de las empresas con sus clientes, buscar un factor diferencial, arriesgarse e innovar. Estos fueron los comienzos de Emtrics, una empresa que nació en el seno de Wayra, la aceleradora de startups de Telefónica, y que en sólo nueve meses de trayectoria se ha convertido en una conocida plataforma que ayuda a los negocios a analizar online la opinión de sus clientes, a través de breves sondeos entre los consumidores en el mismo punto de venta.

Con este proyecto buscaban nuevas formas para que los negocios pudiesen medir el nivel de satisfacción de sus clientes, y para ello diseñaron una innovadora herramienta fácil de utilizar, que hace que comercios de todo tipo (hoteles, restaurantes, tiendas etc.) puedan conocer en sólo 30 segundos y de forma económica las opiniones de los consumidores.

El sistema es sencillo, los clientes sólo tienen que escanear unos códigos BIDI con su smartphone o acceder a una URL, contestar a cinco breves preguntas e inmediatamente la empresa ya dispone de las opiniones recogidas en tiempo real.

Hoy en día cualquier compañía quiere conocer qué opinan sus clientes, qué cosas hace bien, en qué falla o cuáles son los puntos en los que podría mejorar, una información muy valiosa a la que muchas pequeñas empresas no pueden acceder por falta de recursos. Precisamente, el objetivo de esta iniciativa era dar respuesta a esta necesidad con una herramienta económica y accesible que permite, además de la medición del índice de satisfacción del consumidor, su comparación frente a la media del sector. Se trata de una evolución del “buzón de sugerencias” de toda la vida, convertido en una innovadora plataforma de medición al alcance de cualquiera.

Sus creadores nos han contado cómo fueron sus comienzos como emprendedores, su trayectoria y cómo funciona esta plataforma.

En Con Tu Negocio encontrarás los mejores contenidos para pymes sobre innovación, marketing, redes sociales, internacionalización y mucho más. Suscríbete y no te perderás nada.
Acepto las condiciones legales
[Un servicio de MailChimp]