Gafas ‘online’: la vista de Visual Click para los negocios

Todos conocemos a los gigantes Amazon o Alibaba como modelos de comercio electrónico, pero a veces David hace frente a Goliat. Es el caso de […]

Todos conocemos a los gigantes Amazon o Alibaba como modelos de comercio electrónico, pero a veces David hace frente a Goliat. Es el caso de Visual Click, la primera óptica online de España. Una pequeña empresa que nacía en 2007 en un garaje de Sevilla y el año pasado facturaba dos millones de euros, que esperan duplicar en este ejercicio.

Aunque cuentan con una cartera de clientes fieles en España, gran parte de su negocio está fuera de nuestras fronteras: venden gafas y lentillas en 78 países, ¡también de Asia, África y Oceanía! Esther Oliván, su directora de Marketing, nos cuenta que el mercado internacional representa el 70 por ciento de sus ventas, si bien apunta que están notando que aquí cada vez somos menos reacios a comprar por Internet, como reflejan los últimos informes al respecto.

Precisamente lo de elegir un modelo de gafas sin probárselo y rellenar las dioptrías en un formulario no parece lo más sencillo para hacer en la Red… pero unos precios más económicos, la comodidad de no tener que desplazarse hasta la tienda y de recibir el producto a domicilio, así como uno de los mayores catálogos del mercado (con unas 50.000 referencias) y la posibilidad de solicitar modelos fuera del mismo, han sido las bazas de su éxito.

Una buena atención al cliente, un equipo cualificado igual que en cualquier otra óptica, unos tiempos de envío muy rápidos y que ofrecen un cien por cien de garantía de adaptación han hecho el resto.

No obstante, Esther reconoce que en su web se hacen sobre todo compras de repetición: “Cuando ya te has adaptado a unas lentillas o a unas gafas con una determinada graduación, comprar otras es más sencillo”, señala.

Visual Click_interior

Fue a Antonio González, el CEO de Visual click, óptico de profesión y dueño de varias ópticas físicas en Sevilla a quien se le ocurrió la idea mientras cursaba un máster en Madrid, y la puso en marcha con la ayuda de un familiar, economista en paro por aquel entonces, y un amigo informático. Hoy sus tiendas físicas y la online suman 30 empleados y la directora de Marketing destaca cómo las sinergias entre el mundo de las tiendas presenciales y la virtual les ha ayudado en muchas cosas.

Del comienzo recuerdan la dificultad para romper el reparo a comprar a través de Internet en un sector como el suyo, y no dudan de que el esfuerzo y la imaginación son sus grandes armas. Destacan  la utilidad de las redes sociales para establecer una comunicación con el cliente y también como canal de atención. “En Visual Click utilizamos Facebook, Twitter, Pinterest, Google+  y Youtube y procuramos estar al tanto de las novedades para ver cuáles se adecuan a nuestro modelo de negocio”. Pinterest, por ejemplo, les funciona muy bien, porque es muy visual y ahí suben imágenes de sus colecciones o de gafas que lleva la gente por la calle que les gustan y tienen disponibles, y si alguien las quiere en un clic, va a la web y las encuentra. ¡Cuestión de vista!

Fotos: Web Visual Click

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