Ricardo Lop, de agricultor a referente en comercio electrónico

Si escribes en Google la palabra “cuchillos”, la primera empresa que aparece es Aceros de Hispania, una tienda online de cuchillos, espadas, sables y armas […]

Si escribes en Google la palabra “cuchillos”, la primera empresa que aparece es Aceros de Hispania, una tienda online de cuchillos, espadas, sables y armas de caza, que además no ha pagado nada por estar bien posicionada. Su fundador es Ricardo Lop, un agricultor que apenas tenía idea de Internet y ahora es toda una referencia en el mundo del comercio electrónico. Tras poner en marcha su negocio, ha llegado ya a 100 países y tiene más de 40.000 clientes, un éxito cuyo secreto no responde a complejos estudios de marketing

En un momento de su vida, Ricardo decidió reinventarse y apostar por el e-commerce, eso sí, “echándole mucho valor”, porque él mismo confiesa que no sabía casi ni enchufar el ordenador, además ni le gustaba la tecnología ni la entendía.

En el mundo del emprendimiento no faltan gurús y expertos que a menudo nos hablan de fórmulas mágicas y decálogos para triunfar, muchas veces sin conocer la práctica. Lo cierto es que Ricardo no responde para nada a ese perfil del “gurú teórico”, pero es un auténtico fenómeno que ha basado su estrategia de comercio electrónico en técnicas tan sencillas como aplicar la lógica y la empatía.

El resultado es un negocio rentable que además no tiene morosos y en el que se aplica una máxima fundamental: “no intentar jamás vender a un cliente algo que no necesite”.

Es posible que conozcáis su historia, ya que fue la revelación del Inspiration Day 2013, organizado por Womenalia.

Os recomendamos que no os perdáis este vídeo en que él mismo cuenta cómo empezó, un discurso repleto de sentido común, humor y coherencia.

En Con Tu Negocio encontrarás los mejores contenidos para pymes sobre innovación, marketing, redes sociales, internacionalización y mucho más. Suscríbete y no te perderás nada.
Acepto las condiciones legales
[Un servicio de MailChimp]