Próxima parada: Impuesto sobre Sociedades (I)

Como decíamos en el post anterior, tras casi 19 meses desde su inicio, con el depósito de las cuentas anuales y también de la presentación […]

Como decíamos en el post anterior, tras casi 19 meses desde su inicio, con el depósito de las cuentas anuales y también de la presentación del Impuesto sobre Sociedades, acaba formalmente el ciclo económico anual de una pyme.

Con el fin de ayudarte en la elaboración y presentación del Impuesto sobre Sociedades de 2012 el próximo día 25 de julio (en el caso de que tu ejercicio económico coincida con el año natural), vamos a dedicar este post y el siguiente a tan importante impuesto.

La Agencia Tributaria ofrece una gran cantidad de información en su página web sobre la Campaña del Impuesto sobre Sociedades.

El objetivo de los dos posts que dedicaremos al Impuesto sobre Sociedades es organizar, estructurar y sistematizar lo más importante de esa información que ofrece Hacienda , de forma que puedas disponer de lo necesario para elaborar y presentar la declaración de este impuesto con la mayor facilidad y de la mejor forma posible. Analizaremos lo siguiente:

  • Normativa.
  • Cuestiones generales del impuesto.
  • Novedades 2012.
  • Programa de ayuda y Manual.

Normativa

Viene recogida en las siguientes disposiciones:

Cuestiones generales del impuesto

Novedades 2012

  • En la normativa: Novedades en el Impuesto sobre Sociedades para períodos impositivos iniciados a partir de 1 de enero de 2012.
  • En la gestión.

Para finalizar este post, quiero compartir contigo el MANUAL para elaborar el Impuesto sobre Sociedades 2012.

En el siguiente artículo, trataremos sobre cuestiones más relacionadas con la elaboración del impuesto, preguntas frecuentes, vídeos de ayuda, la incorporación de los datos contables al programa, el esquema de liquidación del impuesto, etc.

Foto © Alan Cleaver distribuida con licencia Creative Commons BY 2.0.

En Con Tu Negocio encontrarás los mejores contenidos para pymes sobre innovación, marketing, redes sociales, internacionalización y mucho más. Suscríbete y no te perderás nada.
Acepto las condiciones legales
[Un servicio de MailChimp]