Próxima parada: Impuesto sobre Sociedades (II)

Como continuación del primer post dedicado al Impuesto sobre Sociedades y con el fin de organizar y sistematizar los contenidos que hay en la web […]

Como continuación del primer post dedicado al Impuesto sobre Sociedades y con el fin de organizar y sistematizar los contenidos que hay en la web de la Agencia Tributaria y, de esa forma, ofrecerte en un solo lugar la información práctica necesaria para realizar la declaración, en este segundo post trataremos sobre cuestiones más relacionadas con la elaboración del impuesto, tales como el esquema de liquidación, las bonificaciones y deducciones existentes, preguntas frecuentes, ayuda e instrucciones para la elaboración de la declaración, vídeo tutoriales y algunos enlaces útiles.

En primer lugar, es importante saber cuál es el esquema de liquidación del impuesto, con el fin de conocer su estructura y aplicación. También es fundamental saber que existen diferentes bonificaciones y deducciones por si tu pyme pudiera beneficiarse de alguna de ellas. Y además, probablemente, te surgen muchas dudas cuando estás elaborando la declaración. Para ello, la Agencia Tributaria pone a tu disposición el apartado INFORMA Impuesto sobre Sociedades.

De todas las preguntas frecuentes que incluye, hay algunas que, por su importancia a efectos prácticos, relacionamos a continuación:

Para finalizar, comparto contigo otro enlace útil relacionado con la elaboración y presentación del Impuesto de Sociedades 2012:

Si con la información que te hemos ofrecido en este post y el anterior, dedicados al Impuesto sobre Sociedades, la elaboración y presentación de la declaración que ahora toca presentar te resulta algo más llevadera, nuestro objetivo se habrá visto sobradamente cumplido.

 

Foto © 401(K) 2013 distribuida con licencia Creative Commons BY 2.0.

En Con Tu Negocio encontrarás los mejores contenidos para pymes sobre innovación, marketing, redes sociales, internacionalización y mucho más. Suscríbete y no te perderás nada.
Acepto las condiciones legales
[Un servicio de MailChimp]