5 herramientas imprescindibles para gestionar el marketing online de tu empresa

Cuando hablo con propietarios de pymes sobre temas de marketing online hay una cuestión que se repite muchísimas veces: ¿qué herramientas son las más adecuadas […]

Cuando hablo con propietarios de pymes sobre temas de marketing online hay una cuestión que se repite muchísimas veces: ¿qué herramientas son las más adecuadas para gestionar nuestro marketing online?

La verdad es que no me extraña nada esta pregunta, porque existen miles de herramientas para elegir en el mercado y surgen decenas nuevas cada día.

Después de más de siete años desarrollando estrategias de marketing online para mis proyectos y para mis clientes, y después de probar cientos de herramientas, he hecho esta selección de las cinco más importantes:

logo-wordpress

WordPress

Hoy en día una empresa que no crea contenido de valor enfocado a sus clientes tiene difícil destacar en Internet. La mejor manera de publicar este contenido es a través de un blog. En este aspecto no hay duda, la mejor plataforma es WordPress.

¿Por qué WordPress y no otra?

  • Google ama a WordPress. Con WordPress el 90% del SEO (Search Engine Optimization) ya está hecho.
  • Una comunidad de millones de programadores que mejoran la plataforma cada día.
  • La mayor flexibilidad posible: Se puede añadir cualquier funcionalidad o diseño con un par de clics utilizando los plugins y plantillas.

 

mailchimpMailchimp

El email marketing es para mí una de las técnicas de marketing online que mayor efectividad y ROI (Return on Invesment) tienen y algo que toda pyme debería utilizar. Para comenzar Mailchimpes la mejor opción por su facilidad de uso y porque hasta que llegues a los 2000 contactos en tu base de datos, es gratis 😉 Enviar boletines, recibir estadísticas y crear secuencias automáticas de seguimiento nunca había sido tan fácil.

 

 

 

 

google-analytics

Google Analytics

Medir los resultados de nuestras acciones de marketing online es fundamental para poder mejorar. Google Analytics nos ofrece todos los datos que necesitamos conocer para evaluar si nuestras acciones están consiguiendo los resultados que buscábamos.

Aunque existen cientos de herramientas de analítica web, Google Analytics muestra el 99% de los datos que realmente son importantes para tu negocio.

 

 

hootsuite

Hootsuite

El uso y gestión de las redes sociales es algo cada vez más habitual entre las diferentes tareas de una pyme. Para poder hacer esta gestión lo más eficiente y sencilla posible lo mejor es utilizar un panel de control donde podamos ver todo en un mismo sitio y así ahorrar muchas horas de nuestro valioso tiempo.

Esta es precisamente la mayor ventaja que ofrece Hootsuite: gestionar todos tus perfiles sociales desde un mismo sitio. Y es, sin duda, la mejor que hay en el mercado.

UnbounceUnbounce

Esta es la última herramienta que he añadido a mi lista de imprescindibles. Antes de conocerla, para crear una landing page necesitábamos que un diseñador la maquetara y que un programador la programara. El proceso solía durar uno o dos días.

Ahora con Unbounce podemos crear landing pages en cuestión de minutos sin necesidad de tener ningún conocimiento de programación o diseño web. Es tan fácil como arrastrar los elementos que necesitas: imágenes, textos y formularios de registro o botones y organizarlos correctamente. La calidad del resultado junto con la cantidad de tiempo que puedes ahorrar hace que sea una de mis herramientas favoritas en este momento.

Foto @marfis75 distribuida con licencia Creative Commons BY 2.0.

En Con Tu Negocio encontrarás los mejores contenidos para pymes sobre innovación, marketing, redes sociales, internacionalización y mucho más. Suscríbete y no te perderás nada.
Acepto las condiciones legales
[Un servicio de MailChimp]