Comienzan los cursos gratuitos ‘Google Actívate’ en competencias digitales

Google acaba de presentar en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información,  los nuevos cursos gratuitos de competencias digitales 2015. Tras […]

Google acaba de presentar en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información,  los nuevos cursos gratuitos de competencias digitales 2015.

Tras la excelente experiencia del pasado año (180.000 alumnos cursaron sus estudios con Actívate de Google), comienza una nueva edición en la que se han incluido cursos presenciales especializados en Marketing Digital de 150 horas (tres semanas consecutivas), que se impartirán en diferentes universidades españolas.

El objetivo de estos cursos es “activar” a los jóvenes profesionalmente ayudándoles a formarse en competencias digitales y emprendimiento.

Un total de 21 universidades se han sumado a este proyecto educativo y colaboran en el mismo el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Red.es, la IAB y la EOI.

Esta es la oferta formativa que dará comienzo en los próximos días:

 

Cursos online 

  • Marketing Digital Básico. Acreditado por la IAB.
  • Desarrollo de Apps. Acreditado por la UCM.
  • Analítica Web. Acreditado por la EOI.
  • Comercio Electrónico. Acreditado por la EOI.
  • Cloud Computing. Acreditado por la EOI.
  • Emprendimiento. Acreditado por el IEI de la Universidad de Alicante.
  • Productividad personal en la era digital. Certificado por la Fundación Santa María La Real.
  • Desarrollo web. Acreditado por el IEI de la Universidad de Alicante.

 

Cursos presenciales

1. Cursos básicos de Marketing Digital: 40 horas (cinco días).

Estos cursos se dirigen a desempleados con estudios universitarios.

Ambos tipos de cursos (online y presencial) incluyen contenidos sobre fundamentos de tecnología y mundo digital, SEO, SEM, comercio electrónico, marketing en redes sociales y dispositivos móviles, analítica web y emprendimiento. Además, los alumnos aprenderán a realizar un plan de negocio.

El curso presencial tiene una semana de duración y se imparte en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Alicante, Burgos, Zaragoza, Mallorca, Murcia, Málaga, Sevilla, Albacete y Tenerife.

Tras la superación de todos los exámenes, los alumnos obtendrán la certificación en Marketing Digital emitida por la IAB

 

2. Cursos presenciales especializados: 120 horas (15 días/3 semanas consecutivas).

Una vez realizado el curso presencial de Marketing Digital y obtenida la certificación de aptitudes, se podrá acceder al curso presencial especializado, gratuito, de tres semanas de duración, certificado por la IAB.

Estos cursos presenciales especializados se cursarán en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Alicante, Burgos, Zaragoza, Mallorca, Murcia, Málaga, Sevilla, Albacete y Tenerife.

Profesores: El cuadro docente está formado por 24 profesionales especialistas en las materias que componen cada módulo de los cursos.

 

Sin duda, esta nueva edición representa una gran oportunidad para todos los jóvenes que quieran adquirir nuevos conocimientos en el sector con mayor demanda de profesionales cualificados.

 

Fibra Nuevo CTN2

En Con Tu Negocio encontrarás los mejores contenidos para pymes sobre innovación, marketing, redes sociales, internacionalización y mucho más. Suscríbete y no te perderás nada.
Acepto las condiciones legales
[Un servicio de MailChimp]