Cómo ser empresaria y no morir en el intento: propósitos para 2012

Empiezo por el final. Cómo ser empresaria y no morir en el intento, es lo que estoy haciendo ahora, después de haber estado trabajando 19 años en multinacionales (vamos, casi […]

Empiezo por el final. Cómo ser empresaria y no morir en el intento, es lo que estoy haciendo ahora, después de haber estado trabajando 19 años en multinacionales (vamos, casi toda mi vida).

Me encantaría deciros que está siendo un camino de rosas, pero no es así. Eso sí, se lo recomiendo a todo el mundo, porque es fascinante, la palabra que lo definiría es: LIBERTAD.

Como ningún camino profesional es tarea fácil, sobre todo al principio, deciros que ya estoy cosechando mis primeros frutos con éxito después de más de 3 años. He tenido mis fracasos profesionales, que han sido duros en todos los sentidos, pero estos me han enseñado mucho más que todos mis éxitos.

Ahora tengo la grandísima suerte de haber encontrado el proyecto de mi vida, Womenalia.com. Pero he tenido que buscar mucho, vamos, todos estos años. Y no sólo por el proyecto en sí, sino por la oportunidad que me ha dado la vida de poder trabajar con la gente de la que estoy rodeada, la cual es increíble, y además de lo que sigo aprendiendo.

Mi lista es:
Fortaleza: para abordar este año lleno de retos, trabajo duro y donde tendremos que dar más si cabe que los anteriores.

Organización: para llegar a todo de la forma más práctica posible a todo lo profesional y a lo personal (mis tres hijos, mi marido, mi familia y mis amigos). Ir a dos Networking todos los meses, estructurar bien mis redes sociales, contestar a todos los que me pidan ayuda y que todo el equipo tenga muy claro su desarrollo dentro de la empresa.

Paciencia y perseverancia: para llegar a conseguir los objetivos sin tensiones, agobios, siempre con una sonrisa y con mucha perseverancia.

Creatividad: para abordar los proyectos con una visión diferenciadora y seguir innovando cada día de forma que el trabajo sea divertido.

Pasión: como ejemplo a toda la gente que me rodea y empujar con fuerza demostrando que lo que hago cada día, lo realizo con una ilusión tremenda.“El poder de las convicciones es arrollador”, como dice Eduardo Punset.

Apoyos: para conseguir más financiación a empresas y emprendedores. Como consecuencia, puestos de trabajo.

Más mujeres en los equipos directivos y en Consejos de Administración.

Como dicen los grandes pensadores,  “está demostrado: ¡cualquier tiempo pasado fue peor!” Están seguros de que vamos a salir de esta época muy reforzados y que hay un potencial tremendo en el momento que vivimos por tres motivos:

El aumento de la esperanza de vida.

La capacidad creativa de las redes sociales.

El incremento del altruismo.

 

Brindo por un 2012 lleno de oportunidades creadas por todos y para todos.

Foto : © JD Hancock, distribuida con licencia Creative Commons BY-2.0.

En Con Tu Negocio encontrarás los mejores contenidos para pymes sobre innovación, marketing, redes sociales, internacionalización y mucho más. Suscríbete y no te perderás nada.
Acepto las condiciones legales
[Un servicio de MailChimp]