El primer equipo para sacar adelante tu empresa

  Se habla mucho de gestión de equipos, pero creo que es importante que tu primer equipo sea tu familia. Tengo comprobado que los emprendedores que […]

 

Se habla mucho de gestión de equipos, pero creo que es importante que tu primer equipo sea tu familia. Tengo comprobado que los emprendedores que carecen de apoyo familiar, suelen acabar perdiendo empresa o familia y la mayoría de las veces es lo segundo.

 

Ayer vi un vídeo que me emocionó profundamente. Aunque el enfoque era más para trabajadores por cuenta ajena, creo que puede valer perfectamente para cualquier empresario:

 

Ahora está de moda lo de emprender, pero no olvidemos que es una profesión de alto riesgo, donde apenas puedes asegurar que al día siguiente continuarás. Hay muchos factores externos que te influyen, que hacen que la única seguridad que puedas tener es “el cambio y la incertidumbre”. Hoy simplemente quiero invitaros a reflexionar sobre “vuestro equipo”, lo que han vivido estos años a vuestro lado, si le agradecéis su apoyo, si se lo pedís… Vivimos tiempos complicados para montar empresas, realmente nunca ha sido algo fácil, pero obtener la energía necesaria  de tu familia para sacar un negocio adelante y devolver esa misma energía al resto cuando la necesiten, es una fórmula casi mágica para lograrlo…

Así que si tienes “un buen equipo”, te recomiendo cuidarlo. Hace tiempo escribí en este mismo blog un artículo, Cinco consejos para conciliar vida familiar y trabajo, que también te recomiendo leer.

 Foto: Arkansas ShutterBug

En Con Tu Negocio encontrarás los mejores contenidos para pymes sobre innovación, marketing, redes sociales, internacionalización y mucho más. Suscríbete y no te perderás nada.
Acepto las condiciones legales
[Un servicio de MailChimp]