Los beneficios del ‘Chi Running’ para tu mente y tu negocio

Correr es un deporte que aporta mucho más que actividad física. Según este artículo de Juan Manfredi, puede ser beneficioso para nuestro negocio. Más allá de la […]

Correr es un deporte que aporta mucho más que actividad física. Según este artículo de Juan Manfredi, puede ser beneficioso para nuestro negocio. Más allá de la fiebre que se mueve actualmente alrededor de este deporte que aporta tanta energía y vitalidad, correr puede ayudarnos a crecer como emprendedores y como personas. Ahora bien, es importante que cuando empecemos a practicarlo no lo hagamos de manera incorrecta y terminemos lesionados. Yo jamás había corrido, así que me estuve informando sobre algún sistema que permitiera correr sin lesiones ni cansarme mucho, ya que mi objetivo era solamente estar en forma. Tuve la oportunidad de experimentar con el Chi Running, una técnica para caminar y correr sencilla que me ha llevado a prepararme incluso mi primera carrera de cinco kilómetros.

Las bases del Chi Running son principalmente una postura corporal correcta y aprovechar al máximo la energía del movimiento para hacer el mínimo esfuerzo. Muchas veces, cuando corremos sin conocer nuestro cuerpo y las posturas que adopta, tendemos a poner todo el peso en los lugares equivocados y nos generamos lesiones. No cuidamos cómo pisamos ni cómo alineamos nuestra columna y esto puede ser perjudicial para cualquier corredor novato.

El objetivo del Chi Running es crear una conciencia sobre nuestro cuerpo cuando caminamos o corremos y darnos cuenta de cómo pisamos y cómo nos movemos.  Las dos claves de esta técnica son la conciencia plena de lo que hacemos con nuestro cuerpo para canalizar la energía y la postura que utilizamos a la hora de correr o caminar. Tener una buena postura, alineada correctamente, hará posible que los músculos dejen de soportar el peso del cuerpo y pase a ser el esqueleto el que haga el trabajo. Debemos tener la columna recta, alinear el cuerpo y adelantar ligeramente el eje, para que la gravedad nos ayude a avanzar.

Por otro lado, ser plenamente conscientes de lo que estamos haciendo, estableciendo focos en las partes importantes del deporte, hará que no descuidemos la postura correcta. Asimismo, mantener el enfoque y la concentración en todo momento son prácticas esenciales para canalizar energías, manejar situaciones y tener una perspectiva más clara. Para nosotros los emprendedores esto es vital y si lo podemos incorporar en nuestra actividad deportiva, seremos aún más eficientes. Algunos de los consejos básicos para poner en práctica el Chi Running son:

  • Presta atención a la postura de tu cuerpo a lo largo del entrenamiento, siempre manteniendo el eje alineado. Usa la gravedad para impulsarte con una inclinación adecuada.
  • Relaja todo el cuerpo, en especial  los músculos de las piernas y  los hombros. Para ello espira profundamente.
  • Zancada con una pisada neutra, lo más plana posible, evitando pisar con el talón para no llevar impacto a las rodillas.
  • Mantén tu mente enfocada en terminar tu sesión de entrenamiento relajado y satisfecho.

Cuando emprendemos, como desarrollamos muchas tareas al día, no solemos disponer de tiempo suficiente para coordinar un entrenamiento en el parque o ponernos de acuerdo con un entrenador personal para conocer el Chi Running de manera correcta. Lo mejor que podemos hacer es recurrir a algún curso online que nos permita compaginar el trabajo con los entrenamientos.

En cualquier caso, es bueno incluirlo en tu vida diaria, por lo que debes buscar el momento más idóneo, que puede ser a primera o última hora del día. Ponte a correr, fortalece tu cuerpo y ejercita tu mente. Verás que es un buen momento para que se te ocurran nuevas ideas de negocio, liberar tensiones del día y solventar problemas en los que estabas atascado.

Foto: Lake Mead NRA Public Affairs

En Con Tu Negocio encontrarás los mejores contenidos para pymes sobre innovación, marketing, redes sociales, internacionalización y mucho más. Suscríbete y no te perderás nada.
Acepto las condiciones legales
[Un servicio de MailChimp]