Mujeres emprendedoras en el ‘planeta varón’

¿Importa el género en la vida? Sí, aunque a veces parezca que en la economía o en el poder, dos polos de gravedad de nuestra […]

¿Importa el género en la vida? Sí, aunque a veces parezca que en la economía o en el poder, dos polos de gravedad de nuestra sociedad, solo existe el “planeta varón”. Lo dice Mercedes Wullich, una periodista que se convirtió en empresaria y que dirige Mujeres&Cía, una agencia de información que quiere recomponer la visión de ese planeta manco, difundiendo lo que las mujeres –empleadas, empresarias y profesionales- están haciendo por mejorar la economía.

Es también lanzadera de otras iniciativas. Se apuesta por las mujeres para darle la vuelta a la situación económica. Han creado The Women Station, una “incubadora de ideas y proyectos”, un espacio de coworking para ayudar a las emprendedoras a desarrollar sus ideas, fomentando el autoempleo. Se apoyan en una interesante red de mentoras que con su experiencia ayudan a esas nuevas empresas en sus primeros pasos. Y constantemente alumbran nuevas ideas para hacer visibles a las mujeres: Las Top 100, un ranking de mujeres con influencia, poder económico y social, o Gender Capital, una consultora de género.

Mercedes Wullich lo cuenta en este vídeo:

En Con Tu Negocio encontrarás los mejores contenidos para pymes sobre innovación, marketing, redes sociales, internacionalización y mucho más. Suscríbete y no te perderás nada.
Acepto las condiciones legales
[Un servicio de MailChimp]