Recursos útiles para la creación de empresas (II)

Como continuación del anterior post, una vez que tienes la idea del producto o servicio que vas a vender o prestar en tu nueva empresa, […]

Como continuación del anterior post, una vez que tienes la idea del producto o servicio que vas a vender o prestar en tu nueva empresa, y ya sabes qué forma jurídica vas a adoptar, es lógico que necesites dinero para poder ponerla en marcha.

Si estás en situación de desempleo y percibes prestación por ello, una opción interesante consiste en beneficiarte del pago único para crear tu empresa. Si te decides por ello, aquí tienes la información que necesitas para llevarlo a cabo.

Si buscas financiación para tu nueva empresa, ENISA (Empresa Nacional de Innovación) tiene dos líneas de actuación:

Como además habrá algunos aspectos de la gestión de tu nueva empresa de los que deseas saber más, existe también la opción de formación gratuita con cursos online para emprendedores.

Si necesitas contratar personal para tu nueva empresa, aquí tienes una Guía de modalidades de contratos y medidas de fomento a la contratación.

Una vez que la empresa esté en marcha, hay una serie de obligaciones fiscales para empresarios y profesionales que debes cumplir. Y también otras obligaciones contables  y registrales.

Asimismo, hay diferentes manuales y publicaciones que ofrecen información en el proceso de creación de nuevas empresas. Algunos de ellos son:

Finalmente decirte que, si empiezas con tu pequeña empresa, no estás solo, ya que en nuestro país las pymes son las empresas mayoritarias.

El número de empresas existente en España a 1 de enero de 2012, según el Directorio Central de Empresas (DIRCE), es de 3.195.210. De éstas, el 55,18% son empresas sin asalariados, el 40,27% tiene entre 1 y 9 asalariados, y sólo el 0,12% posee 250 o más asalariados, es decir, casi la totalidad del conjunto empresarial español, el 99,88%, lo que equivale a 3.191.416 de unidades productivas, está constituido por pequeñas y medianas empresas (pymes).

Por último, desearte que si decides iniciar tu empresa, consigas los objetivos que te propones.

Contenido extra:

Todos los recursos y enlaces que me han servido para elaborar los dos posts los tienes disponibles aquí.

Imagen @DeaPeaJay distribuida con licencia Creative Commons BY-SA 2.0

En Con Tu Negocio encontrarás los mejores contenidos para pymes sobre innovación, marketing, redes sociales, internacionalización y mucho más. Suscríbete y no te perderás nada.
Acepto las condiciones legales
[Un servicio de MailChimp]