Infografía: 15 ideas para mejorar la tasa de apertura de tus correos

El correo electrónico sigue siendo uno de los medios favoritos de las empresas para dirigirse a sus clientes actuales y potenciales. ¿Por qué? Por su elevado […]

El correo electrónico sigue siendo uno de los medios favoritos de las empresas para dirigirse a sus clientes actuales y potenciales. ¿Por qué? Por su elevado retorno (ROI) frente a otros canales promocionales, dado que no requiere grandes inversiones, y porque su impacto es fácilmente medible (cuántos usuarios lo abrieron, cuántos hicieron clic en los enlaces…).

Según datos de eMarketer, la tasa media de apertura de un correo electrónico se sitúa en torno al 20%.  En esta infografía te proporcionamos algunas ideas para crear un mensaje de correo electrónico atractivo, que contribuyan a mejorar así su tasa de apertura.

 

Infografía_15 ideas para mejorar la tasa de apertura

 

 

Además del diseño del correo y la planificación correcta de la campaña, es importante medir los resultados obtenidos. En este artículo, José María Lissen explica cómo hacerlo: Cómo medir la eficacia de una campaña de email marketing.

En Con Tu Negocio encontrarás los mejores contenidos para pymes sobre innovación, marketing, redes sociales, internacionalización y mucho más. Suscríbete y no te perderás nada.
Acepto las condiciones legales
[Un servicio de MailChimp]