Infografía: ¿Están seguros los dispositivos móviles con los que trabajas?

Un día sí y otro también los medios de comunicación airean agujeros de seguridad en numerosas empresas, muchos de ellos causados por los dispositivos móviles […]

Un día sí y otro también los medios de comunicación airean agujeros de seguridad en numerosas empresas, muchos de ellos causados por los dispositivos móviles de sus propios empleados. Guardamos mucha información valiosa en ellos: correo corporativo, documentos oficiales que se descargan desde el email, agenda de contactos, chats, accesos a redes sociales…

El peligro ya no está en apuntar las contraseñas en un papel y ponerlas a la vista de todos (es el aviso más frecuente en muchas oficinas), sino en el malware o software malicioso que puede atacar nuestros terminales.

Pese a las alertas de las empresas y los medios, la realidad es que sólo un 8,2% de los españoles tiene instalada alguna solución de antivirus en su móvil que los prevenga o, al menos, avise de un posible ataque. En esta infografía hablamos de las amenazas más frecuentes y qué debe ofrecer un antivirus para ser efectivo:

Imprimir

 

 

Banner-McAfee

En Con Tu Negocio encontrarás los mejores contenidos para pymes sobre innovación, marketing, redes sociales, internacionalización y mucho más. Suscríbete y no te perderás nada.
Acepto las condiciones legales
[Un servicio de MailChimp]