Infografía: Qué hacer y qué no cuando hables en público

A lo largo de nuestra vida, tarde o temprano tendremos que hablar en público: la exposición de un trabajo en el instituto o en la […]

A lo largo de nuestra vida, tarde o temprano tendremos que hablar en público: la exposición de un trabajo en el instituto o en la universidad, presentar un informe en una reunión de trabajo, impartir un curso o incluso dar una breve conferencia ante un abultado auditorio.

En España no nos preparan para hablar en público. La formación reglada no lo contempla. Estudiamos numerosas materias, algunas de las cuales probablemente no aplicaremos nunca en nuestro día a día, pero la comunicación y oratoria se dejan de lado. Por ello, no es extraño encontrarse con numerosas personas que no solo tienen aversión a hablar ante los demás, sino que les provoca ansiedad e incluso enferman.

En esta infografía damos unas pautas para prepararse antes y durante una presentación en público, y algunos sencillos trucos que pueden sacarte de un apuro. Ni mucho menos te servirá para que te desenvuelvas a las mil maravillas cuando des tu primera charla, pero al menos te valdrá para no caer en los típicos errores y para llevar preparados todos aquellos aspectos que se pueden controlar con antelación.

Recuerda que, como para casi todo en la vida, lo mejor es practicar, practicar y practicar.

 

ads-hablar-publico-def

 

En Con Tu Negocio encontrarás los mejores contenidos para pymes sobre innovación, marketing, redes sociales, internacionalización y mucho más. Suscríbete y no te perderás nada.
Acepto las condiciones legales
[Un servicio de MailChimp]