3 razones para dar el salto a un correo profesional

En un artículo anterior hablamos de la importancia de un dominio profesional asociado a un negocio o empresa. Pero ¿qué razones de peso hay para utilizar […]

En un artículo anterior hablamos de la importancia de un dominio profesional asociado a un negocio o empresa. Pero ¿qué razones de peso hay para utilizar el correo electrónico como primera opción de comunicación con los clientes?  Los datos hablan por sí solos…

 

1. Su uso está muy extendido

Aunque el correo electrónico empieza a estar en boca de muchos gurús como algo pasado de moda, lo cierto es que el uso más extendido de Internet, el 70% de las veces, continúa siendo la consulta o envío de correo electrónico, muy lejos del 40% correspondiente a la búsqueda de información o la participación en redes sociales.

Un 90% de los  internautas tiene correo personal y dos de cada cinco tienen un correo profesional adicional. Y además, más del 60% de los españoles lo elige como medio favorito para comunicarse en lo profesional con sus colaboradores y en lo personal con sus marcas comerciales.

 

2. Es una herramienta de marketing muy potente

Una llamada de atención… ¡en el momento justo! A pesar del bombardeo de spam, el cliente reacciona ante la información que le hacemos llegar a su bandeja de entrada, si se ajusta a sus necesidades. El emailing o envío de correo electrónico es 40 veces más eficaz que Twitter y Facebook para atraer visitas a una página web. Y no sólo se muestra eficaz en términos de notoriedad, sino que el  62% de las compras que se realizan desde un móvil parten de un correo electrónico previamente enviado.

Ser identificado por tu cliente para no ser catalogado como spam es la clave. Una cuenta de correo bien elegida sobre un dominio propio dice mucho de tu negocio.

 

3. Gestionarlo con eficacia es la clave

Un 47% de los correos recibidos responde a mensajes no deseados. Poder gestionarlos y clasificarlos de manera automática no es cuestión baladí.

Otro asunto que se debe considerar es disponer de la capacidad de aprovechar los tiempos muertos en la actividad diaria para la gestión de primer nivel de la bandeja de entrada (eliminar, respuestas cortas, alertas, delegar tareas, confirmar o rechazar citas….). Las empresas que disponen de una estrategia de correo con movilidad adecuada incrementan sus ingresos en un 30%.

Si además contamos con herramientas de gestión integradas con capacidades de análisis de información, multiacceso, compartición de documentos y trabajo simultáneo, podremos ahorrar hasta 35 minutos diarios, liberando así un 7% de tiempo en la actividad diaria.

Fuente: Informe anual “La Sociedad en Red”, Red.es, ed. 2014

Foto: RaHuL Rodríguez

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