5 citas sobre marketing y publicidad que no conviene olvidar

Hay cientos de definiciones sobre marketing. Si preguntáramos por la calle a los viandantes, muchos nos responderían que el marketing consiste en vender; otros lo […]

Hay cientos de definiciones sobre marketing. Si preguntáramos por la calle a los viandantes, muchos nos responderían que el marketing consiste en vender; otros lo definirían como una forma de distribuir productos, y otros muchos lo confundirían con la publicidad. Mientras el marketing puede entenderse como el conjunto de actividades destinadas a satisfacer las necesidades del consumidor y activar la demanda y las ventas de un producto o servicio, la publicidad es una de las partes del marketing y su objetivo es difundir y promocionar dicho producto o servicio. En este post recogemos cinco citas que pueden servir de guía a las empresas:

Kotler

[citatuit cita=”La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos. Philip Kotler”]

Philip Kotler es considerado el padre del marketing moderno. A sus 81 años, ha escrito más de 20 libros y ha sido distinguido con numerosos premios. Su obra más difundida es:  “Los 10 principios del nuevo Marketing”, en la que asegura que el marketing, tal como lo conocemos, debe evolucionar a algo más acorde con los tiempos de inmediatez de la información y segmentación total que vivimos.

Steve Jobs

[citatuit cita=”No hemos sido los primeros, pero seremos los mejores. Steve Jobs”]

Steve Jobs fue la imagen de Apple, el hombre que revolucionó los ordenadores personales, las tabletas y los teléfonos inteligentes. También abordó el mercado del almacenamiento de música, la animación digital y la nube, y dejó numerosas enseñanzas sobre la innovación, la gestión y el marketing.

 

Seth Godin

[citatuit cita=”Internet ha acabado con la publicidad masiva y ha resucitado una unidad social del pasado: las tribus. Seth Godin”]

Seth Godin es autor de diversos bestsellers y creador de conceptos como “marketing de permiso” y “marketing viral”. En la actualidad se le considera uno de los grandes gurús en esta materia. Además, tiene el blog de marketing más leído y más influyente de la red, en el que publica artículos todos los días.

 

Drucker

[citatuit cita=”Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente. Peter Drucker”]

Abogado y tratadista austríaco, Peter Drucker publicó más de 35 libros sobre gestión de las organizaciones, sistemas de información y sociedad del conocimiento, área en la que es reconocido como padre y mentor junto con Fritz Machlup.

 

David Ogilvy [citatuit cita=”Cuando la gente no se divierte, no produce buena publicidad. David Ogilvy”]

David Ogilvy es una de las figuras más destacadas del mundo de la publicidad y uno de los pocos pensadores que forjaron este negocio a partir de los años 20. En 1948 fundó la agencia Hewitt, Ogilvy, Benson & Mather, que con el tiempo se convirtió en Ogilvy & Mather Worldwide, una de las agencias de publicidad más grandes y de prestigio a nivel mundial.

 

 

 

Fuente: Wikipedia

Foto @JD Hancock, distribuida con licencia Creative Commons BY-2.0

En Con Tu Negocio encontrarás los mejores contenidos para pymes sobre innovación, marketing, redes sociales, internacionalización y mucho más. Suscríbete y no te perderás nada.
Acepto las condiciones legales
[Un servicio de MailChimp]