Un blog aumenta las oportunidades de negocio

Tener un blog de empresa es como disponer de un escaparate digital que, acompañado de las redes sociales, te permite difundir y conversar en torno […]

Tener un blog de empresa es como disponer de un escaparate digital que, acompañado de las redes sociales, te permite difundir y conversar en torno a un mensaje.

Me atrevo a decir que un blog es uno de los pilares de un sitio web que toda empresa interesada y preocupada por sus clientes ha de tener en cuenta, puesto que ayuda a conectar con la necesidad de atrapar la atención de una audiencia potencialmente interesada en tu producto. Y además es una herramienta más económica que otros medios de comunicación para llegar a potenciales clientes.

 

Beneficios de un blog de empresa

1. Hacer visible lo invisible

Internet ha cambiado la manera de comunicarse, al amplificar la visibilidad de las empresas y conseguir llegar hasta un 89% de los consumidores que utilizan la Red como canal de búsqueda de información en su proceso de compra.

Otro dato relevante es que el 90% de los consumidores digitales visualizan vídeos de larga duración en Internet y el 84 % leen noticias en online al menos una vez a la semana.

 

2. Para ganar posiciones, tienes que estar en la carrera con el resto de corredores

Tener un blog ayuda a posicionar tu marca, destacar frente a la competencia y aumentar la notoriedad de tu empresa en el sector. Si no participas en la carrera, difícilmente vas a conseguir resultados.

 

3. Captar audiencia para retener y convertir en clientes

Una página web por sí sola es difícil que atraiga tráfico, del mismo modo que un local a pie de calle necesita incorporar otras estrategias para que le conozcan. En el mundo digital existen diferentes maneras de hacerlo, mediante campañas promocionales, redes sociales o a través de un blog.

Las campañas promocionales requieren generalmente una alta inversión para mantener la marca bien posicionada. Las redes sociales son un reclamo perfecto, pero hay que mantener un equilibro con los mensajes para evitar caer en el autobombo y perder la esencia. Por eso, te sugiero que incluyas un blog en tu estrategia para captar audiencia, con contenido pensado para cubrir las necesidades de tu cliente.

 

4. La confianza no se pide, se gana

Generar confianza es fundamental para conectar con tu audiencia. Si el contenido resuelve las necesidades de tu cliente, éste acudirá a ti cada vez que tenga dudas, aumentando su confianza en la marca y teniéndote en cuenta cuando esté listo para comprar.

 

5. El desafío en Internet es diferenciarse

Todos queremos tener presencia en Internet y ser el producto elegido, pero el consumidor es exigente. El desafío está en ofrecer beneficios, en lugar de listar las características de nuestros productos. Sé personal, específico y valioso. En definitiva, expresa emoción a través del copywriting.

 

6. Networking online

Del mismo modo que acudes a conferencias, seminarios, talleres y ferias, y compartes café hablando de ti y de tu empresa con otras personas que comparten tus mismos intereses, el networking online es lo mismo, pero a través de la Red. Disponer de un blog te va a permitir difundir tu mensaje a través de estos canales de comunicación y conseguir feedback, nuevos contactos, viralizar tu mensaje y aumentar el alcance.

 

7. Captar leads o clientes potenciales

Una empresa vale lo que vale su base de datos. ¿Te imaginas lo que puedes conseguir con una lista de personas que les interesa tu producto o servicio? Conseguir suscriptores de forma natural aporta a tu empresa un valor incalculable. Una lista con la que trabajar y mantener informados a los usuarios de nuevas actualizaciones, promociones y novedades.

 

8. Canal de comunicación

Publicar casos de éxito, responder a través de un post a preguntas frecuentes o facilitar soluciones a las necesidades de tu cliente permite obtener, de primera mano, un feedback de gran valor, con el que poder seguir trabajando y mejorar tu producto o servicio.

 

9. Imagen digital

¿Qué pensarías si una empresa te dijese que no tiene teléfono de contacto o un correo electrónico? Puede que lo haya llevado al extremo, pero lo que quiero transmitir es que cuanto más tardes en asumir que la manera de comunicar y de llegar a tu público ha cambiado, más oportunidades de venta estás perdiendo.

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