Cinco aspectos que debes conocer sobre las ubicaciones de Google

Google My Business es una forma fácil, rápida y gratuita de promocionar nuestro negocio en el buscador más famoso del planeta. Un perfil en esta […]

Google My Business es una forma fácil, rápida y gratuita de promocionar nuestro negocio en el buscador más famoso del planeta. Un perfil en esta red nos asegura un mínimo de presencia online, aunque nuestra empresa no disponga de página web. Con la ficha de ubicación proporcionaremos al usuario información precisa sobre nuestra marca, incluyendo la situación geográfica, lo que la hará que nuestros clientes presentes y futuros nos encuentren sin complicaciones.

Ya hemos visto en este mismo blog cómo podemos mejorar el posicionamiento de nuestra web con My Business, pero este servicio de Google va más allá, como acabamos de comentar. En sí constituye una especie de microsite , donde la información de nuestra empresa aparece en Búsqueda, en Maps y en Google+. Esto quiere decir que el usuario puede encontrarnos a través de varias plataformas y dispositivos. ¡Ojo! En este punto nos estamos refiriendo a páginas locales, no de marcas u organizaciones. Las primeras incluyen datos como la ubicación de la empresa, la dirección, el número de teléfono y el horario de apertura. Las segundas no aparecerán en Maps.

En este sentido, tener una ubicación de Google es algo prácticamente obligatorio para cualquier negocio local. Si ya hemos decidido dar el salto a My Business, hay unas cuantas cosas que debemos tener en cuenta: desde entender el proceso de verificación hasta saber cómo añadir fotos a nuestro perfil.

 

1. Reclamar una empresa

Si somos nuevos en My Business, lo más normal es que tengamos que añadir nuestra empresa, pero ¿qué ocurre cuando al buscar en Google aparece una ficha con nuestro negocio? No es muy habitual, pero a veces puede suceder que se creen ubicaciones en Maps sin nosotros saberlo. En esta situación, nos aparecerá el enlace ‘¿Eres el propietario de esta empresa?’. Al hacer clic, estaremos reclamando la propiedad de la ubicación; ésta se añadirá a nuestra cuenta de My Business y podremos hacer cambios en el perfil.

 

2. El proceso de verificación

Para que Google valide y publique los datos de nuestra empresa en una ficha de ubicación de Búsqueda y Maps, debemos verificar la cuenta. Para ello, tendremos varias opciones. La más habitual, la tarjeta postal, con la que recibiremos en nuestra dirección un código único que tendremos que introducir en My Business. También es posible la verificación telefónica o la instantánea, pero solo para algunas empresas. Si nuestra organización tiene más de diez ubicaciones, podremos solicitar la verificación masiva.

 

3. Anunciarse en Maps

Tener una ficha actualizada en My Business es un requisito básico para mostrar anuncios locales de la Red de Búsqueda en Google Maps, tanto en la versión para ordenador como en la versión para móviles. De esta forma, con una ubicación verificada podremos atraer público cercano a nuestra empresa. Los anuncios se mostrarán en la lista de resultados de búsqueda y en el mapa (en este último, bajo un icono morado). El precio asociado a este tipo de campañas tiene un coste por clic (CPC) estándar.

 

4. Recibir reseñas

Las reseñas son valoraciones que los usuarios hacen sobre un negocio local, algo que beneficia tanto a los clientes como a la propia empresa. Con ellas podemos aumentar la popularidad de nuestro negocio, pero hay que saber gestionarlas y dar la mejor contestación posible a los visitantes. Recordemos que solo las empresas verificadas pueden responder a las reseñas, por lo que nuestra ficha de ubicación debe estar actualizada.

 

5. Añadir fotos

Las fotos que incluyamos en nuestro perfil de My Business se publicarán en la Búsqueda de Google y en Maps, con lo que los usuarios podrán conocer de primera mano cómo es nuestro local y qué productos o servicios ofrecemos en él. De entrada, Google nos deja incluir varias imágenes: la ‘foto preferida’ (situada junto al nombre de nuestra empresa en Maps), la de perfil, el logotipo, la foto de portada… No hay limitaciones, pero debemos procurar subir únicamente fotografías con buena calidad, con una resolución mínima de 720×720 píxeles. Recordar que para que Google muestre todas estas imágenes, la ficha de nuestro negocio ha de estar verificada.

Estar en Google va más allá de tener una página web. Con My Business proporcionaremos a los usuarios información precisa y directa sobre nuestro negocio, sin necesidad de que visiten nuestro site. El auge de las búsquedas locales exige que nuestra ubicación en esta red esté correctamente verificada y optimizada para poder captar nuevos clientes para nuestra empresa.

 

Foto: Pixabay

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