Infografías: el poder del storytelling visual

Contar historias (storytelling) es un arte que muchos directivos utilizan a la hora de presentar resultados a los accionistas, los departamentos de marketing a la […]
No podemos hacer historia, sino esperar a que se desarrolle. Otto Von Bismarck [Tuitear esta cita]

Contar historias (storytelling) es un arte que muchos directivos utilizan a la hora de presentar resultados a los accionistas, los departamentos de marketing a la hora de lanzar nuevas campañas, los equipos de venta para ayudarse a cerrar una venta y un largo etcétera.

El poder del storytelling no podemos menospreciarlo. La manera en que cala un mensaje convertido en historia (verídica o no) es más efectivo a la hora de conseguir nuestros fines, generalmente vender.

Con el auge de las infografías, nos hemos dotado de una nueva herramienta, que bien entendida nos dará pie a llegar de manera más efectiva a nuestros potenciales compradores de…

Si cogemos y mezclamos en una coctelera narrativa e infografías, obtendremos un coctel que llamaremos storytelling visual. Apóyate en él para enviar mensajes de valor a tu audiencia, seguramente aumentes el valor/retorno de tus comunicaciones y por ende mejorarán tus objetivos comerciales.

Cada marca es diferente. Por lo tanto, la forma en la que la nuestra debe comunicar –tanto interna como externamente- será única. Se basará en nuestros objetivos de comunicación y corporativos. Estas metas están determinadas por dos cuestiones muy bien diferenciadas:

  •  ¿Quién es la audiencia de nuestro negocio?
  •  ¿Qué le queremos comunicar?

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2 comentarios en esta entrada

  1. Moisés dice:

    Una idea cualquiera, o historia relatada, “suspendida” sobre un buen soporte visual, puede llevar consigo la atracción de los buenos films. Cierto es. Gracias.

1 enlace a esta entrada

  1. […] El poder del storytelling no podemos menospreciarlo. La manera en que cala un mensaje convertido en historia (verídica o no) es más efectivo a la hora de conseguir nuestros fines, generalmente vender.  […]