Marketing digital y pymes: Qué ha pasado en 2014

En este último post de 2014 quiero compartir las buenas noticias que me llegan de muchos de mis seguidores en las redes sociales, que comparten […]

En este último post de 2014 quiero compartir las buenas noticias que me llegan de muchos de mis seguidores en las redes sociales, que comparten la experiencia de leer mis artículos mensualmente en el blog “Con tu Negocio”. Y quiero unirme a la noticia de que seguiré colaborando en uno de los blogs referentes en contenidos digitales de nuestro país, además de sumarme al optimismo general por los buenos indicios acerca de la economía digital.

En “Con tu Negocio” tenemos motivos propios para estar contentos, y yo más que nadie, por la confianza depositada en mi persona. Gracias a todos los que diariamente están detrás de este proyecto para pymes y sobre todo mil gracias a todos los que nos leéis cada día. Aquí va el resumen de artículos sobre marketing digital, redes sociales y pymes de este 2014.

 

Entre previsiones y objetivos de futuro

Siempre que termina el año fijamos unas metas y objetivos para el siguiente ejercicio. En este artículo repasamos lo que necesitamos saber antes de establecer los objetivos y así no confundir objetivos con previsiones.  

 

Errores más comunes que impiden conseguir un objetivo

Entre los errores más frecuentes están la falta de ambición, de sueños, esperar a tener suerte, creer que es imposible o difícil, no saber el motivo, no preparar planes de acción, el tiempo necesario para lograrlo y la falta de perseverancia y persistencia.

 

Estrategia de marketing con Flipagram

2013 finalizó con la llegada de una tendencia emergente: Flipagram, una aplicación móvil gratuita y compatible con smartphones IOS y Android, muy interesante para los departamentos de marketing de empresas, con la que se pueden generar vídeos cortos con las imágenes almacenadas y compartirlos en las redes sociales.

 

Comunicación 2.0: comunica lo que sabes

La importancia de una buena comunicación: detectar y escuchar, conversar e interactuar con las personas, entendiendo el marketing relacional y todo lo que podemos conseguir con una comunicación abierta y transparente.

 

Ser emprendedor es cuestión de actitud

La actitud es la pieza clave para tener éxito. Hablamos de las aptitudes, del miedo al fracaso, de la organización, disciplina y gestión del tiempo para conseguir lo que uno se proponga en la vida. Si hacemos lo que nos gusta, nuestra actitud será positiva, abierta, una actitud de éxito.

 

Los doce requisitos de un buen líder

Toda empresa tiene que ser dirigida por alguien. ¿Pero qué es un líder? Los requisitos de un buen líder son la confianza, el autodominio, la justicia, la decisión, la planificación, el trabajo, la personalidad, la simpatía, la comprensión, los detalles, la responsabilidad y la cooperación. Y como añadió @oratorux en su comentario, la visión y la humildad.

 

Las 16 causas del fracaso de un líder

Pero, como siempre ocurre, hay un lado opuesto. Las causas de fracaso del líder pueden ser: la ofensa, la crítica, el favoritismo, la contribución, la exigencia, no vacilar, los detalles, la voluntad, la recompensa, la competencia, la imaginación, el egoísmo, la intemperancia, la deslealtad, la jerarquía y el título.

 

¿Tienes un problema? Identifica, desarrolla, mide e implementa

A menudo en las empresas detectamos situaciones en las que es evidente que algunos procesos están mal y deben ser cambiados de forma eficiente. Existe el proceso llamado PDCA (Plan-Do-Check-Act),  esto es, planificar, identificar y analizar el problema; hacer, desarrollar y probar una solución potencial al problema; verificar, medir la eficacia de la solución adoptada y analizar y, finalmente, actuar e implementar totalmente la solución una vez probada y mejorada.

 

Google Pigeon, la paloma “salvadora” de los negocios locales

Google cambió su algoritmo y, con la llegada de Pigeon, tuvimos que volver a realizar SEO del “bueno” y trabajar la interacción con el usuario/cliente, la posibilidad de realizar campañas de pago por clic (PPC), potenciar la red social Google+ y, por último, tener la información en Google Places actualizada.

 

Cómo ayuda a las marcas el marketing de contenidos

El marketing de contenidos forma parte de la estrategia denominada Inbound Marketing, que se puede resumir en cuatro palabras: crear, optimizar, dinamizar y convertir. Hablamos de lo que recibe el usuario del marketing de contenidos y qué comparte.

 

Twitter va sobre todo de personas

En este artículo compartí un ejemplo del gran potencial de Twitter, de cómo no debemos utilizarlo y de la necesidad de pensar en el cliente, en lugar de en uno mismo. El mundo digital no es de grandes o pequeños, ni de jóvenes ni mayores; Internet y las redes sociales son un mundo de rápidos y lentos, pero sobre todo de personas, de personas que aprenden los unos de los otros con respeto y profesionalidad.

 

No sé qué publicar en Twitter

Hablamos de cinco puntos esenciales para saber qué publicar en Twitter, ya sea desde el perfil personal o el profesional. Es vital interactuar con la comunidad, hablar de nuestros productos o servicios, publicar las noticias y eventos, compartir contenido de otros y nuestras experiencias personales. Pero recuerda que tienes que ser interesante, humano, humilde y profesional.

 

Amigos, es un placer compartir con todos vosotros un trocito del camino de mi vida. Y, como siempre digo, los conocimientos sin motivación no son realmente formación.

Feliz Navidad a todos. Os deseo el mayor de los éxitos en este 2015.

Foto: jurvetson

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