Pequeño comercio, rótulos sin complejos

Ha dejado de ser útil que el rótulo de nuestro negocio a pie de calle rece algo parecido a “Herederos de Antonio García S.L”, “Lafer” […]

Ha dejado de ser útil que el rótulo de nuestro negocio a pie de calle rece algo parecido a “Herederos de Antonio García S.L”, “Lafer” u otras siglas de dudosa eficacia comercial. ¿Qué es Lafer, un apellido, las iniciales de Ladrillos y Ferretería, las de las socias Laura y Fernanda?

Cada día es más difícil llamar la atención del peatón en un entorno de grandes estímulos visuales. Si  un negocio quiere competir en la selva de ruidos y reclamos que es la calle ha de emplearse con eficacia, incluso en la pieza más visible del punto de ventarótulos y escaparates.

El pequeño comercio a pie de calle ha incorporado el lenguaje de Internet y el de la publicidad más fresca. Porque no trata solo de competir en la red y de ganar clientes en el comercio electrónico. El pequeño comercio y la pequeña oficina de  servicios se proponen recuperar su sitio, hacer bingo en el imaginario del transeúnte mostrándose irresistibles.

Se está aplicando creatividad, innovación, tecnología y diseño en la apariencia externa de los locales. Es una demostración también de que el pequeño comercio cada vez confía más en profesionales del visual merchandising a la hora de bautizar sus negocios para que sean visibles. El objetivo: vender más, y el primer paso es animar al consumidor a traspasar la puerta hacia el interior del establecimiento. Siempre será más fácil  que entre un cliente si el local promete o evoca una experiencia  divertida,  diferente y social.

El comercio necesita profundas reformas para garantizar su supervivencia y convertirse en un modelo activo, creativo, profesional y técnico de negocio, que le permita recuperar su atractivo lúdico. La imagen es un recurso clave, y no solo juegan las  franquicias o empresas habituadas a emplear recursos de marketing visual. En esta ocasión incluimos ejemplos reales de negocios “a pie de calle” que muestran el interés por mejorar, atraer, crear e incluso divertir a la hora de elegir su nombre comercial y la rotulación de su negocio.

Marketing visual de una agencia de viajes

Marketing visual de una agencia de viajes

Internet y el pequeño comercio

Internet y el pequeño comercio

Mejor "Tutor en casa" que "clases particulares

Mejor “Tu tutor en casa” que “Clases particulares”

 

En Con Tu Negocio encontrarás los mejores contenidos para pymes sobre innovación, marketing, redes sociales, internacionalización y mucho más. Suscríbete y no te perderás nada.
Acepto las condiciones legales
[Un servicio de MailChimp]