Verbos que venden

Vender más. Ese es el objetivo de toda empresa y, para ello, es importante implementar una estrategia de marketing online y offline. El copywriting ayuda a captar […]

Vender más. Ese es el objetivo de toda empresa y, para ello, es importante implementar una estrategia de marketing online y offline. El copywriting ayuda a captar la atención de tu audiencia, a seducirla y a convertirla en tu clientela.

De ahí, que el copywriting sea una herramienta básica y esencial para tu pyme. Las técnicas de copywriting son aplicables a cualquier medio escrito que utilices: correos electrónicos, cartas, notas de prensa, redes sociales, web, blog.

 

La importancia del copywriting

1. Ayuda a comunicar mejor tu mensaje

Conocer y aplicar técnicas para describir de manera atractiva tus productos y servicios, facilita al cliente la acción de compra. El usuario se ha vuelto exigente, y le bastan tres segundos para saber si puedes satisfacer sus necesidades.

2. Atrae a tu audiencia a tu web

En redes sociales cuentas con una sola oportunidad para impactar y atraer a tu audiencia. Por ello, el copywriting para atraer tráfico web es la herramienta perfecta para crear titulares que capten su atención.Lo ideal es mantener un equilibrio con los mensajes que lanzas de promoción. Recuerda que los usuarios de redes sociales utilizan estos canales para relacionarse. Si todo lo que publicas es promocional parece que lo único que te importa es hablar de ti y de tus necesidades, ahuyentando así a tus clientes.

3. Convierte visitas en clientes

No solo de visitas vive tu pyme, de manera que necesitas establecer un camino por el que conducir a tus visitas y conseguir la acción que deseas.

4. Posiciona tu marca en el mercado

El copywriting, junto con otras técnicas y estrategias, te posiciona mejor en Google, y lo que desde mi perspectiva es mejor aún, te sitúa a la cabeza frente a tu competencia. Con ese fin, además de tener un diseño web atractivo, tiene que convencer. Selecciona las palabras apropiadas y crea contenido relevante que ayude a tu cliente a decidirse por tu producto.

5. Favorece la conexión emocional con tu cliente

Está demostrado que compramos motivados por las emociones y no por la razón. Es momento de poner toda la carne en el asador e ir a conquistarle.

 

Las técnicas de copywriting te ayudarán a expresarte mejor y a ganar más clientes. Las fórmulas y consejos que vimos en el artículo anterior, Consejos de copywriting para redes sociales, son extrapolables para crear contenido web y para publicaciones del blog.

 

Beneficios de utilizar verbos en tus contenidos

  • Son directos, concisos y específicos.
  • Aumentan la credibilidad del escrito.
  • Proporcionan información relevante al lector.
  • Capturan la atención de la audiencia
  • Conducen a la acción.

 

Observa cómo cambia una frase en la que se sustituye un adjetivo por un verbo:

“Siéntete maravilloso por fuera y por dentro > Siéntete renovado por fuera y por dentro”.

“Sentirse renovado” sugiere sensaciones físicas que la palabra “maravilloso” no especifica.

 

El idioma español, además de contar con un vocabulario rico, es la segunda lengua internacional en la red. Aprovechando estas dos ventajas, he elaborado una lista de los verbos más buscados en Google, junto con otros que por sí solos comunican beneficios, como el verbo “ahorrar”, con el fin de ayudarte a mejorar este aspecto de tus escritos. ¡Espero que te sea útil!

Foto: Juan Pablo Lauriente

Etiquetas: , ,
En Con Tu Negocio encontrarás los mejores contenidos para pymes sobre innovación, marketing, redes sociales, internacionalización y mucho más. Suscríbete y no te perderás nada.
Acepto las condiciones legales
[Un servicio de MailChimp]