10 recomendaciones para páginas de empresa en LinkedIn

Muchas empresas han considerado LinkedIn como una herramienta básica para su día a día, tanto desde el punto de vista comercial (captación de clientes, búsqueda […]

Muchas empresas han considerado LinkedIn como una herramienta básica para su día a día, tanto desde el punto de vista comercial (captación de clientes, búsqueda de socios comerciales ) como desde el punto de vista de marketing (investigación de mercado, estudio de la competencia, publicidad, marca…).

Dentro de estas estrategias, y especialmente para ofrecer nuestros productos y servicios, y para la captación y fidelización de clientes y proveedores, LinkedIn ofrece las páginas de empresa. Supongo que muchos de vuestros negocios ya disponen de una o estáis en ello, por ese motivo quería compartir con vosotros la siguiente presentación donde LinkedIn expone quince trucos para que nuestra empresa ofrezca en ellas contenidos con formatos irresistibles.

Os recomiendo que los leáis, aunque os resumo los que considero más importantes y añado algunas recomendaciones:

  1. Cada post se debe pensar como lo haría un periodista, con buenos titulares e introducciones al tema que se va a tratar.
  2. Incluir siempre en las actualizaciones una llamada a la acción. Según datos de LinkedIn, al poner una actualización con un call-to-action se incrementa por dos el engagement y la interacción del usuario, que la comparte y valora como interesante.
  3. Incluir contenidos multimedia en cada post. Las fotografías, vídeos, imágenes, etc. incrementan en un 98% el ratio de comentarios sobre ese contenido.
  4. Los contenidos, como casi todo, si buenos y breves, dos veces buenos. Aumentan la concentración e interés de los usuarios y, por ello, los viralizarán más.
  5. Es conveniente mezclar contenidos. No se recomienda tener una página de empresa únicamente para hablar de novedades sobre la compañía o sobre el sector, sino también algunos posts más entretenidos o de actualidad, rompiendo de alguna manera con la seriedad excesiva (se debe probar qué contenidos “ajenos” son bienvenidos por nuestros seguidores).
  6. Disponer de un calendario editorial, para poder tener una estrategia a medio plazo de contenidos, pero ser flexible para ofrecer otros de actualidad.
  7. Conversa, comenta y responde a tus seguidores y a sus comentarios. LinkedIn es una red social y socializar es parte del juego.
  8. Monitoriza y analiza para poder mejorar los contenidos. ¿A qué hora se consumen más mis contenidos?, ¿quiénes?, ¿qué tipo de contenidos funcionan mejor?
  9. Escribe para tus seguidores, no para quedar bien. Como siempre, insisto en que nuestros contenidos deben pensarse para que tengan relevancia entre nuestros seguidores o en nuestro público objetivo. Pensemos todos los contenidos con ese fin.
  10. La calidad es más importante que la cantidad. Escoger un tópico acertado, darle formato, responder a los comentarios, etc. supone recursos destinados a ello, por eso es mucho mejor redactar contenidos de calidad que sumar muchos. 

Estaré encantado de escuchar vuestros comentarios, espero que os haya servido de ayuda este post. ¿Qué experiencias habéis tenido con esta red social en vuestros negocios? ¿Consideráis LinkedIn como un canal óptimo para la captación de clientes?

Foto: TheSeafarer, distribuida con licencia Creative Commons BY 2.0

 

En Con Tu Negocio encontrarás los mejores contenidos para pymes sobre innovación, marketing, redes sociales, internacionalización y mucho más. Suscríbete y no te perderás nada.
Acepto las condiciones legales
[Un servicio de MailChimp]