Commun.it, una completa herramienta para analizar nuestra comunidad de Twitter

Si hace unos días hablábamos de una curiosa herramienta para analizar todas las cuentas de Twitter llamada Whotwi, hoy vamos a detenernos en Communi.it, que si […]

Si hace unos días hablábamos de una curiosa herramienta para analizar todas las cuentas de Twitter llamada Whotwi, hoy vamos a detenernos en Communi.it, que si bien sólo nos permite analizar nuestras cuentas personales o de empresa y no las de la competencia, es una completa herramienta con limpio diseño y muy intuitiva, que nos ofrece muchos e interesantes datos e informes, para conocer mejor a los usuarios de nuestra comunidad, obtener informes y sacar mayor rendimiento a nuestra cuenta.

Nada más conectar nuestro perfil de Twitter con commun.it  y validar el correo electrónico, entraremos en un panel de acceso donde podremos elegir entre Acciones, Comunidad e Informes.

Fátima_Gráfico 1 Communit

Acciones

En la parte de la derecha, encontraremos la ficha de nuestro perfil personal o de empresa, donde se muestra el número de tweets, seguidores y seguidos, y además nos permite incorporar otras cuentas de las que seamos administradores.

En el centro de la pantalla encontraremos los tweets destacados de nuestro timeline (por número de RT) y nos mostrará la selección de usuarios que más han interactuado con nosotros, así como los nuevos seguidoress, permitiéndonos desde el mismo lugar enviar un mensaje de agradecimiento a todos ellos con sólo pulsar un botón.

A la derecha aparecen diferenciadas sugerencias sobre nuestras comunidades, que me han parecido muy interesantes:

  • Perfiles recomendados para seguir, bien porque ellos nos siguen y nosotros no les seguimos, bien porque son perfiles influyentes y nos interesa que nos sigan.
  • Perfiles recomendados para dejar de seguir. Aquí aparecen usuarios a los que seguimos, pero que no tienen ningún tipo engagement con nuestra cuenta (nunca han interactuado con nosotros).

Comunidad

En esta pestaña encontraremos, a la derecha, una columna de navegación, desde donde podremos realizar todo tipo de acciones con los usuarios de Twitter:

  • Responder a las menciones.
  • Volver a comprometer (usuarios que antes interactuaban y ahora no).
  • Recomendados seguir.
  • Dejar de seguir perfiles que no nos aportan nada.
  • Quiénes son nuestros nuevos seguidores.
  • Quién nos ha dejado de seguir.

Al pulsar sobre cualquiera de los enlaces anteriores, aparecerán en el eje central los datos solicitados.

A continuación nos mostrarán los “miembros de alto valor” de nuestra comunidad, donde podremos encontrar nuestros seguidores ordenados por  influencers, “comprometidos” con nuestra cuenta y los que nos dan “soporte”.

La siguiente funcionalidad nos permite monitorizar  un enlace (URL) o un hashtag. Basta con introducirlo en el buscador y aparecerán los resultados.

También podremos descubrir usuarios que hablen de un tema concreto,  o navegar y crear grupos obtenidos de nuestras listas, y todo ello segmentando por idioma, palabras clave…

Informes

La herramienta es gratuita, pero llegados a este punto, sólo nos permitirá analizar los últimos tres días. Para periodos más amplios y poder exportar toda la información a PDF,  ofrecen varias versiones de pago.

La analítica que ofrece se divide en tres partes:

  • Actividad: Donde encontraremos menciones recibidas, menciones emitidas, retweets, reach o alcance, seguidores ganados en un periodo concreto…
  • Compromiso de nuestra comunidad en cifras.
  • Análisis con filtros, de palabras, hashtags o usuarios concretos.

Todos los resultados se pueden compartir a través de Twitter.

Se trata de una completa herramienta que nos permite conocer nuestra comunidad y gestionar mejor nuestra cuenta.

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