Cómo contactar con las diferentes redes sociales si tenemos un problema con nuestra cuenta

Cuando utilizamos habitualmente las redes sociales, es muy probable que en algún momento nos surja algún problema : No podemos conectarnos a Pinterest,  nos han […]

Cuando utilizamos habitualmente las redes sociales, es muy probable que en algún momento nos surja algún problema :

No podemos conectarnos a Pinterest,  nos han “hackeado” nuestra cuenta de Twitter,  nuestra fan page de Facebook no carga o nos impide administrarla, desaparece nuestra cuenta de Instagram, es imposible subir un vídeo a Youtube…

Son múltiples los trastornos que una disfunción de nuestra cuenta puede ocasionarnos en nuestro día a día, pero antes de ponernos nerviosos, hay que asegurarse de que el problema surgido no se debe a un cambio interno en la plataforma o interrupción momentánea, ya que ello no solo nos afectará a nosotros, sino a toda la comunidad y, por tanto, tendremos que esperar a que se restablezca el servicio.

Para saber si el problema es solo de nuestra cuenta o de la plataforma, lo primero que haremos será acudir a los perfiles oficiales de la red donde tenemos el problema, para comprobar si han comunicado algún error o suspensión momentánea. En caso contrario, nada más fácil que preguntar a nuestra comunidad si ellos están teniendo problemas, estas preguntas se realizan muy frecuentemente en Twitter y los usuarios rápidamente nos responderán.

Una vez comprobado que el problema es solo nuestro, comienza la aventura, porque encontrar cómo contactar con las diferentes plataformas no es tarea fácil, aunque depende de qué red estemos hablando y, cuando lo logramos, llega lo más complicado: que nos respondan.

Por supuesto será mucho más fácil establecer un rápido contacto si somos clientes habituales de la misma y si tenemos un comercial de la plataforma responsable de nuestra cuenta, ya que él nos puede ayudar a solucionar nuestros problemas con mayor rapidez.

En caso contrario, vamos a ver cómo podemos contactar con cada red.

Facebook

Encontrar los formularios de Facebook es bastante fácil, si buscamos en Ayuda.

Es cierto que todas las plataformas van a intentar que resolvamos nuestras dudas dándonos mil vueltas por las respuestas sugeridas, pero finalmente si no nos han servido las explicaciones, acabamos encontrando el camino.

Lo primero que tenemos que tener claro es que las plataformas se expresan en inglés, por tanto, es mejor dirigirnos a ellos en su idioma, porque en español difícilmente nos harán caso (aunque hay excepciones).

fb

Si administramos varias páginas en Facebook, es muy probable que alguna de ellas no aparezca al abrir el desplegable de la parte superior derecha del perfil de administrador.

Antes de dirigirnos a Facebook, debemos ir a Inicio de Perfil y comprobar si allí tampoco aparece. En más de una ocasión las he encontrado en Inicio y en cambio no aparecían en el desplegable. En caso contrario, estos son los enlaces:

Para una marca comercial bastante conocida, intentamos en reiteradas ocasiones solicitar el cambio de nombre, pero jamás recibimos respuesta.

Twitter

Twitter nos ofrece, para ponernos en contacto con ellos, diferentes posibilidades, dependiendo del problema que tengamos.

  • Lo primero será entrar en el enlace Support Twitter, desde donde podremos enviar un correo electrónico explicando qué nos ocurre.  Para cada problema hay un enlace diferente.

tw

 

 

  • Recibiremos una respuesta casi inmediata, donde nos explican el procedimiento con diferentes enlaces, que solo servirán mientras dure nuestra incidencia, ya que pasado un tiempo todos los enlaces darán error:

“Si tu cuenta ha sido desactivada por accidente, responde a este correo con más detalles sobre la desactivación. Si la cuenta está asociada a otro correo, por favor, rellena otra solicitud con el correo asociado a la cuenta que quieres recuperar”.

  • Si tienes problemas al iniciar sesión, restablece tu contraseña.

Linkedin

Linkedin nos lo pone fácil. Si no hemos hallado la respuesta en su centro de ayuda, encontraremos un enlace que nos permite contactar con ellos, explicando nuestro problema: este es el enlace.

Google Plus

Google Plus es la red amiga, aunque cuente con muchos detractores. Al menos de momento ofrece un servicio inmediato de respuesta y además en español, a través de este enlace.

Instagram

En Instagram te vuelves loco, ya que constantemente te envían,  desde el servicio de ayuda, las respuestas preestablecidas,  pero no te facilitan un enlace de contacto directo para que puedas explicar la incidencia.

Para un problema que tuve con mi cuenta, finalmente encontré el enlace que os dejo a continuación, aunque también he intentado ponerme en contacto con ellos vía Twitter (siempre en inglés).

instagram

 

 

Pinterest

Con Pinterest da gusto, quizás porque todavía no han alcanzado los millones de usuarios de Facebook o Twitter. Parece que se muestran más humanos y nos lo ponen muy fácil: Desde su centro de atención al cliente podremos expresar nuestras necesidades sin problemas de espacio.

Youtube

En cuanto a Youtube, también intenta despistarnos llevándonos al Centro de Ayuda o al Foro de ayuda a la comunidad.

Finalmente, si no hemos encontrado respuesta, mejor contactar a través de la encuesta que realizan sobre el Centro de Ayuda.

Este es el enlace

Foursquare

En Foursquare directamente te indican que te dirijas a su perfil de Twitter: @4sqSupport.

Todas las mencionadas hasta aquí son formas diferentes de atender a los usuarios que, sin duda, dicen mucho de la cada una de las plataformas.

Imagen @ansik, distribuida con licencia Creative Commons BY-SA 2.0

En Con Tu Negocio encontrarás los mejores contenidos para pymes sobre innovación, marketing, redes sociales, internacionalización y mucho más. Suscríbete y no te perderás nada.
Acepto las condiciones legales
[Un servicio de MailChimp]