Cómo destacar un vídeo en nuestra página de Facebook

Con la cantidad de cambios que se están realizando en todas las redes sociales, hay veces que se nos pasan de largo utilidades o nuevas […]

Con la cantidad de cambios que se están realizando en todas las redes sociales, hay veces que se nos pasan de largo utilidades o nuevas funcionalidades que pueden ayudarnos a mejorar nuestras portadas o perfiles sociales, hacer que nuestras actualizaciones sean más atractivas para el resto de usuarios o simplemente métricas escondidas que muchos usuarios desconocen.

Hace unos días Facebook ofrecía la posibilidad de añadir el botón de “llamada a la acción” (Call To Action, CTA) en la portada de nuestras páginas, pero hoy veremos cómo destacar vídeos que, aunque es bastante sencillo, todavía no es muy conocido:

  • Entramos en nuestra página profesional.
  • Pulsamos en la parte superior en “Más” (al lado de Biografía, Fotos, Me gusta).
  • Abrimos el desplegable y seleccionamos “Vídeos”.
  • Aparecerán dos botones (siempre y cuando tengamos ya algún vídeo subido a Facebook):

 

1. Añadir un vídeo destacado a tu página:

  • Pulsamos “Añadir vídeo destacado” y aparecerán todos los vídeos que hayamos subido.
  • Escogemos el que queramos mostrar, o subimos uno nuevo en el momento.

No sirven vídeos que hayamos compartido de Youtube, Vimeo, ni ninguna otra plataforma, solo vídeos subidos desde nuestro ordenador o dispositivo móvil a la plataforma de Facebook.

  • Añadimos el vídeo y quedará destacado.

Para que aparezca en la parte superior de la columna izquierda y tenga mayor visibilidad, pulsamos el icono de Editar, que está encima de Vídeos y elegimos su ubicación arrastrándolo.

Fátima_vídeos destacados Face1

Una vez que hayamos seleccionado la posición que queremos que ocupe, guardamos y aparecerá el vídeo destacado.

 

2. Crear listas de reproducción

Las listas de reproducción sirven para facilitar que los usuarios encuentren el contenido que les interesa más fácilmente. Rellenamos los campos “Título” y “Descripción” y seleccionamos los vídeos que queremos que formen parte de esa lista.

 

Fátima_listas reproduc Fac

De este modo, ya tenemos lista nuestra página con nuestros vídeos destacados y las posibles listas de reproducción.

Foto portada: Andreas Ivarsson

En Con Tu Negocio encontrarás los mejores contenidos para pymes sobre innovación, marketing, redes sociales, internacionalización y mucho más. Suscríbete y no te perderás nada.
Acepto las condiciones legales
[Un servicio de MailChimp]