Cómo incluir las estrellas en nuestra página de Facebook

Como habréis visto en los últimos meses, algunas páginas de Facebook han empezado a incluir debajo de su nombre o cabecera una calificación expresada en […]

Como habréis visto en los últimos meses, algunas páginas de Facebook han empezado a incluir debajo de su nombre o cabecera una calificación expresada en estrellas.

En un principio solo se mostraba en páginas de hoteles y destinos turísticos, pero finalmente se han implantado para todos los sectores.

Aunque parece que a priori no damos mucha importancia a este detalle, la verdad es que cuando entramos en una página de empresa con una valoración de cinco estrellas, inmediatamente pensamos que el contenido ha de ser interesante, porque los usuarios la están valorando positivamente. Por tanto, es más fácil que la página llame nuestra atención, entremos a ver el contenido y, si realmente nos convence, terminemos por pulsar “Me gusta”.

Pero, ¿cómo podemos conseguir que nuestra página también incluya estas estrellas? El proceso es muy fácil, solo tenemos que seguir estos pasos:

  • Entramos en “Editar la página” desde el administrador de páginas.
  • A continuación pulsamos “Editar la configuración” y seleccionamos en la parte superior “Información de la página”.
  • En “Categoría” elegimos “Empresa de la zona y Negocio local”.
  • En “Subcategoría” definimos cuál es nuestra especialidad.
  • El siguiente paso será incluir una dirección postal, el código de distrito y un teléfono fijo o móvil.

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Guardamos los datos y, cuando volvamos a entrar, aparecerá en la parte de la derecha de nuestra página una nueva caja denominada “Opiniones”.

Fátima_5 estrellas_interior 2

 

No os asustéis si no aparecen las estrellas en un primer momento, ya que no se mostrarán en nuestro perfil hasta que varios usuarios hayan puntuado la página. Por tanto, tenemos que informar e invitar a nuestra comunidad para que opinen.

Para ello, compartiremos una actualización en la misma página y llamaremos la atención de los usuarios, indicándoles que ya se puede opinar y que sus comentarios nos ayudarán, cosa que es estrictamente cierta, ya que además de comentarios positivos, habrá quien nos dé ideas para mejorar o nos informarán de lo que no les gusta y podremos cambiar o ampliar información, para que el contenido que compartamos sea más interesante para todos.

También podemos compartir el enlace de nuestra página a través de Twitter, Google+ o Linkedin para conseguir mayor audiencia y darla a conocer entre los que aún no conocen su existencia.

Una vez que los usuarios comiencen a dejar sus consejos y opiniones y a puntuar con estrellas (pueden elegir entre 1 y 5), éstas se activarán en nuestro perfil, bajo el título de nuestra página.

Si los usuarios nos califican con un 5, la página mostrará cinco estrellas y aparecerá también resaltado en cifra numérica con un 5 , pero hay que estar preparado, porque si alguien puntúa por debajo de 5, Facebook nos irá restando décimas.

Para mantener la puntuación de la página, es también importante la cantidad de interacciones que tengamos en los posts que vayamos compartiendo, ya que cuanto más movimiento tengamos, mayor importancia le dará Facebook para mostrarla (edgerank) e incidirá directamente en el mantenimiento de la puntuación global.

Incluir en nuestra fan page la dirección postal es muy efectivo, no solo para conseguir las estrellas, sino también para tener nuestro establecimiento o empresa geolocalizados.

Si además vendemos productos o servicios, nada mejor que facilitar nuestros datos para que quien nos visite pueda contactar profesionalmente con nosotros.

Como hemos visto, añadir estrellas a nuestra fan page es un proceso muy sencillo, que seguro nos servirá para dar mayor valor a la página y recibir aquellas opiniones que nos pueden ser muy útiles para continuar creciendo, mejorar nuestra imagen y conseguir mayor vinculación e interacción con los usuarios.

Foto principal: Marco Paköeningrat

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