Cómo potenciar tus contenidos con Clicktotweet

Hay aplicaciones que me encantan simplemente por la gran utilidad que me ofrecen y por su sencillez. Este es un ejemplo. La función de Clicktotweet […]

Hay aplicaciones que me encantan simplemente por la gran utilidad que me ofrecen y por su sencillez. Este es un ejemplo.

La función de Clicktotweet es muy sencilla: Selecciona un tuit entero y lo transforma en un enlace. Si un usuario hace clic en dicho enlace, lo que le aparece es la ventana de Twitter con el tuit ya redactado (con sus respectivos enlaces y hashtags si los ha querido incluir); todo listo para que solo tenga que pulsar en “Twittear” y pueda compartir el mensaje con todos sus seguidores.

IMAGEN 01

Lo que os puede parecer sólo de relativa utilidad, resulta ser una gran herramienta a la que dar diferentes usos y que aporta más de una ventaja:

 

Pones el enlace donde quieras

El hecho de reducir un tuit a un enlace permite que puedas colocar esta funcionalidad en casi cualquier sitio dentro de tu contenido: puedes asociar el enlace a un texto concreto (del tipo “pulsa aquí para tuitear esto”) o a una imagen, con la cantidad de posibilidades que ello ofrece.

 

Tomas la iniciativa sobre cómo quieres que se comparta ese contenido en Twitter

Es decir, sugieres de antemano al tuitero un texto, enlace y hashtags concretos que seguramente has pensado y evaluado como más útiles, virales o representativos para compartir tu contenido. Seguro que te has asegurado de que el mensaje quede claro en menos de 140 caracteres y, además, no deja de ser una sugerencia que el usuario puede cambiar si le apetece.

 

Puedes romper la monotonía del texto en cualquier momento

Permite destacar una frase o cita y animar al lector a que la tuitee usando el enlace creado con Clicktotweet. Sabemos que los textos con párrafos largos y densos se reservan para otros medios, no para Internet, de manera que siempre está bien “trocear” algún bloque de texto usando cualquiera de los recursos que tienes y éste es uno más.

 

Acercas Twitter un poco más a tu contenido

Todas las relaciones que consigas establecer entre tu contenido y Twitter serán positivas. Es posible que haya alguna red social en la que tu contenido o la temática de tu blog encajen perfectamente y en la que tengas mucha difusión, pero creo que Twitter acompaña siempre al creador de contenido y que debes tener muy en cuenta las aplicaciones que de alguna forma te permiten sacar más partido a Twitter, como ManageFlitter, Commun.it, Twtrland o incluso las propias estadísticas de Twitter Analytics.

 

En cuanto al funcionamiento de la herramienta, es muy sencillo. Una vez que entras a Clicktotweet.com y permites que se conecte con tu cuenta de Twitter, te ofrecen básicamente tres opciones:

 

1. Crear un enlace básico

Puedes generar un enlace con tu tuit en pocos segundos. No te explico cómo hacerlo, porque es imposible que no lo consigas. Una vez que pulsas en “Basic Link”, sólo hay un cuadro de texto para que pongas el tuit y un gran botón de “Generate New Link”. No hay límite de enlaces básicos.

2. Crear un enlace con seguimiento

Esta función está limitada a cinco enlaces en la versión gratuita. Puedes crear un enlace exactamente igual que en la opción básica, pero con seguimiento y estadísticas tanto del tuit en sí mismo como de los enlaces que incluya ese tuit de forma independiente.

Por ejemplo, convierto un tuit en un enlace para que mis lectores tuiteen (llamémosle “enlace UNO”) y dentro de ese tuit hay un enlace a un post en mi blog (llamémosle, derrochando imaginación, “enlace DOS”), podemos ver las estadísticas detalladas de cada enlace:

IMAGEN 02

 

IMAGEN 03

 

IMAGEN 04

 

Lo que he hecho es hacer clic una vez en el enlace para tuitear y cuatro veces en el enlace interior que lleva al post en mi blog, para que veas el dato diferente.

 

3. Descargar un plugin para WordPress

Puedes encontrar la herramienta como plugin para WordPress, si la vas a usar de forma habitual en dicha plataforma para crear blogs (que espero que sea la que usas, tal como te contaba en los 8+1 consejos para empezar con tu propio blog.

No me detengo más en el funcionamiento, porque es muy sencillo; lo mejor es que hagas una prueba y vuelvas a Con Tu Negocio para comentarnos a todos si te ha parecido útil.

Te esperamos.

Foto: mkhmarketing

En Con Tu Negocio encontrarás los mejores contenidos para pymes sobre innovación, marketing, redes sociales, internacionalización y mucho más. Suscríbete y no te perderás nada.
Acepto las condiciones legales
[Un servicio de MailChimp]