Cómo recuperar todas nuestras conversaciones con otro usuario de Twitter

Cuando ya llevamos mucho tiempo utilizando Twitter, el número de tweets de nuestra cuenta se multiplica considerablemente y muchas veces recordamos una conversación interesante que […]

Cuando ya llevamos mucho tiempo utilizando Twitter, el número de tweets de nuestra cuenta se multiplica considerablemente y muchas veces recordamos una conversación interesante que leímos entre dos “tuiteros”, o que mantuvimos con otro usuario, que nos gustaría recuperar.

Intentar realizar la búsqueda manualmente puede ser un trabajo bastante complicado y al que habría que dedicar mucho tiempo de análisis, por lo que vamos a ver dos herramientas que nos facilitarán en segundos toda la información que queremos encontrar.

Conweets

Es una práctica herramienta gratuita, que solo hay que vincular con nuestra cuenta de Twitter. Una vez realizado el enlace, aparece un panel donde debemos introducir el nombre de usuario (sin arroba) de las dos personas de las que nos interesa seguir su conversación, o bien el nuestro y el de otro usuario, si lo que queremos es recuperar una antigua conversación que mantuvimos personalmente.

He hecho la prueba con varios temas de mi interés y realmente es una herramienta muy efectiva, eso sí, solo nos facilita información de conversaciones mantenidas en los últimos 3200 tweets.

Search Twitter

El buscador avanzado de Twitter es otra magnífica posibilidad a nuestro alcance, pero muchos no lo utilizan por desconocer aún su verdadero potencial. Con esta herramienta podemos hacer búsquedas segmentadas y, especialmente para el tema que hoy nos ocupa, es muy interesante, ya que Twitter guarda toda nuestra información y, por tanto, podemos remontarnos a los orígenes de nuestra cuenta.

Haciendo la prueba, he encontrado muchas interacciones que curiosamente, analizadas cinco años después, nos llevan a adivinar cómo se conocieron dos “tuiteros” por un tweet que nosotros mismos publicamos, simplemente haciendo una recomendación y hoy, por esas cosas de la vida, son compañeros de trabajo inseparables, o cómo entablamos relación con otro usuario que hoy consideramos uno de nuestros mejores amigos.

También, con este potente buscador, encontraremos animadas conversaciones de antaño, con usuarios con los que ahora ya no tenemos contacto alguno o los inicios de la estrategia de una marca a la hora de relacionarse con determinados usuarios y consumidores de Twitter.

Una vez encontrada la búsqueda de nuestro interés, podremos crear un widget para incluirlo en nuestro blog o sitio web. Encontraremos esta funcionalidad en la parte superior izquierda de resultados.

Fátima_foto interior post Twitter

 

Para las marcas puede ser interesante “escuchar”  las conversaciones entre la competencia y determinados usuarios o influencers. Podremos analizar cómo es su relación, que tipo de interacciones mantienen, que lenguaje utilizan, etc.

Por último, solo indicar que Twitter también nos ofrece la posibilidad de descargar todos los tweets de nuestra cuenta simplemente solicitándolo.

Para ello iremos a Configuración de nuestra cuenta (en la tuerca que aparece en la parte superior derecha de nuestro perfil) y en la parte inferior de la página encontraremos “Tu archivo de Twitter” y simplemente pulsando en “Solicita tu archivo” recibiremos un enlace por correo electrónico cuando el archivo esté listo. Si tenemos muchos tweets el enlace no nos llegará inmediatamente, pero lo tendremos disponible en 24 o 48 horas.

En cualquier caso,  a la hora de utilizar estas herramientas, hemos de tener en cuenta que no encontraremos los tweets de las cuentas que estén protegidas, es decir, que para encontrar conversaciones, éstas han de ser públicas. De la misma forma, los tweets que hayan sido eliminados por alguno de los usuarios lógicamente no aparecerán en los resultados.

Foto: AJ Cann

 

Banner-Fusión Pro3

En Con Tu Negocio encontrarás los mejores contenidos para pymes sobre innovación, marketing, redes sociales, internacionalización y mucho más. Suscríbete y no te perderás nada.
Acepto las condiciones legales
[Un servicio de MailChimp]