Cuatro herramientas para gestionar nuestra cuenta de Instagram

Ya nadie duda de que Instagram se ha convertido en una gran red social de fotos y microvídeos. Sus cifras, que ya sobrepasan los 200 millones […]

Ya nadie duda de que Instagram se ha convertido en una gran red social de fotos y microvídeos.

Sus cifras, que ya sobrepasan los 200 millones de usuarios, se acercan a Twitter, cuyos últimos datos hablan de 255 millones de cuentas (198 millones lo utilizan a través de móvil). Aunque Instagram pertenece a Facebook, esta plataforma está muy ligada a Twitter en cuanto a su uso, ya que un gran porcentaje de fotos que se suben a Instagram, son compartidas sistemáticamente a través de los perfiles personales y de empresas de Twitter.

Pero para obtener una mejor experiencia de la plataforma y poder gestionar nuestra comunidad, necesitamos herramientas que nos faciliten datos sobre las imágenes que mayor repercusión han tenido, cuáles han sido más comentadas, qué temas son los que obtienen mayor interacción, si gustan más las fotos con determinados filtros, sin son los paisajes, animales, gastronomía o personas las que mejor funcionan o, en cambio, a nuestros contactos les gustan más los vídeos y algo muy importante que hasta ahora pocas herramientas nos ofrecían: conocer cómo está conformada nuestra red y poder gestionarla.

Por ello, hoy hemos seleccionado cuatro herramientas, gratuitas y de pago, que nos permitirán gestionar mejor nuestra cuenta de Instagram.

Iconosquare

Antes llamada Statigram, es una de las herramientas web más conocidas, muy útil para medir toda nuestra actividad en Instagram, ya que facilita estadísticas de nuestras fotos, número de likes, interacciones e imágenes y vídeos más comentados. Además, su atractivo panel muestra todas nuestras fotos y las del resto de usuarios alineadas y podremos acceder a cualquier perfil de nuestra competencia para observar su comportamiento e interactuar con cualquier usuario que tenga su perfil abierto.

Seguidores +

Aplicación gratuita para controlar de un vistazo toda nuestra actividad y saber los seguidores que ganamos y perdemos cada semana y quiénes son los que usuarios a los que seguimos y no nos siguen. Con este último punto debemos tener cuidado, muchos usuarios desconocen si otro usuario les sigue si no utilizan estas herramientas o bien repasan su lista de seguidores (en algunos casos imposible por su alto número), ya que la plataforma nos envía una notificación cuando alguien nuevo nos sigue, pero no nos muestra en su perfil si ese usuario nos sigue o no. Hay que pensar antes de hacer unfollow a un contacto si realmente es interesante lo que publica y si es consciente de que le seguimos.

También podemos conectar a la aplicación nuestras cuentas de Twitter y Facebook y nos proporcionará datos de seguidores y amigos perdidos en estas redes.

Cuando descargamos la aplicación, aparece un panel móvil que nos muestra el número de seguidores, seguidos, número de fotos que hemos compartido, “me gusta” totales, “me gusta” por foto, número de seguidores fantasma (contactos que pocas veces o nunca han interactuado con nosotros), fotos por semana, “me gusta” por foto, valor de la fama y valor de aclamación.

En la parte inferior de la pantalla totaliza los seguidores conseguidos, los perdidos, así como el número de seguidores a los que no seguimos y el número de usuarios que no nos siguen . Si pulsamos, nos llevará a sus perfiles.

En la parte superior derecha, tenemos un desplegable donde podremos acceder a nuestro perfil personal y a la configuración de la cuenta y desde aquí podemos adquirir (ya de pago):

1. Paquete de Compromiso, que incluye:

  • Mis mejores seguidores: Relaciona los usuarios que más interactúan con nosotros, los que más comentan y más “me gusta” hacen a nuestras imágenes.
  • Seguidores fantasmas: Los que menos pulsan “me gusta”, los que no comentan y los que ni comentan ni pulsan “me gusta”.

2. Paquete de Informaciones, que incluye:

  • Cerca de mí: Amigos publicando cerca y amigos publicando lejos.
  • Descubrir: Usuarios que me gustan pero no sigo, mis admiradores secretos.
  • Pioneros: Usuarios de Instagram veteranos.

InstaDesk

Herramienta de gestión de seguidores para Mac, que nos permite visualizar todas nuestras fotos y las de nuestros amigos, interactuar , marcar las imágenes preferidas, descargarlas, compartirlas en Facebook y Twitter, recibir notificaciones, etiquetar…

Pero lo más importante es que nos permite administrar nuestro círculo de amigos, seguir o dejar de seguir a un usuario o realizar operaciones sobre un grupo de personas al mismo tiempo, previsualizando la información de cualquier usuario sin necesidad de entrar en él.  También podemos seleccionar “amigos favoritos” para recibir primero todas sus novedades y no perdernos nada de lo que publiquen, o bloquear a quien nos moleste.

Otra funcionalidad importante de InstaDesk es que nos permite utilizar varias cuentas de usuario intercambiándolas, sin necesidad de salir y volver a introducir la contraseña.

Pixifly

Aplicación gratuita para iOS, que permite buscar fotos publicadas en Instagram desde cualquier parte del mundo por dirección exacta, ciudad o nombre del lugar.

También podemos buscar fotos cerca de nuestra ubicación, incluso podemos especificar en nuestra búsqueda si queremos encontrar fotos realizadas por fecha y hora en la que se publicaron.

A través del mapa interactivo, podemos explorar lugares, realizar zoom y rotar el mapa,así como buscar fotos dentro de un lugar determinado del mapa. Las fotografías que encontremos se situarán en el mapa en los lugares donde fueron publicadas. Se puede alternar entre “vista de lista” y “vista del mapa” en cualquier momento.

También permite guardar nuestras búsquedas favoritas, para poder acceder a ellas cuando las necesitemos y sincronizarlas en diferentes dispositivos móviles.

 

Banner-Tu Web

En Con Tu Negocio encontrarás los mejores contenidos para pymes sobre innovación, marketing, redes sociales, internacionalización y mucho más. Suscríbete y no te perderás nada.
Acepto las condiciones legales
[Un servicio de MailChimp]