Domoelectra, el electricista 2.0 que triunfa en la red

Sin saber nada de Internet, a Manuel Amate, quizás por aquello de su oficio –técnico en instalaciones electrotécnicas-, se le encendió una bombilla y decidió […]

Sin saber nada de Internet, a Manuel Amate, quizás por aquello de su oficio –técnico en instalaciones electrotécnicas-, se le encendió una bombilla y decidió modernizar su negocio. Tras informarse un poco, lo primero que hizo fue crear, junto a su socio, la página web de su empresa, Domoelectra, y pronto llegó a la conclusión de que “había que ser colega de Google”, el buscador por excelencia, para darse a conocer, posicionarse bien en la red y conseguir que el negocio prosperara. ¿Cómo lograrlo? Con contenidos originales que interesaran a la audiencia, y con aplicaciones y herramientas que les diferenciaran del resto.

De este modo comenzó la inmersión de Manuel Amate en Internet y en las redes sociales, dos completos desconocidos para él hasta ese momento. Según comentó ayer durante su conferencia en el Innovation Center de Telefónica en Madrid, “todo ello le ha servido para conseguir una comunidad de usuarios fidelizados y para ir ampliando su cartera de clientes y de servicios”.

Además de Twitter, en donde dispone de cinco cuentas, todas ellas interrelacionadas, y de Facebook, es un gran aficionado a YouTube, red en la que cuenta con más de cien vídeos sobre su trabajo y su sector, todos ellos de gran utilidad para los usuarios, ya que aborda todo tipo de situaciones “chispeantes”, desde tutoriales sobre el cambio de un portero automático o la reforma de una instalación eléctrica, hasta consejos para sustituir tubos fluorescentes por tubos leds o para solucionar el parpadeo en bombillas de bajo consumo. Su incesante actividad en esta red le ha valido el apodo de “el chispas de Youtube”.

Su eslogan: “Siempre dispuesto a ceder mi energía” lo lleva todos los días a la práctica con la comunidad de usuarios de su blog, su web y las redes sociales en las que está presente. Tiene claro que debe cuidar a sus clientes, y que el “boca a boca digital” funciona muy bien.

Poco a poco ha ido complementando su página web con contenidos de todo tipo: un simulador de la factura de luz; “domo consejos” sobre electricidad, telecomunicaciones, informática y climatización; fotos en tiempo real de sus instalaciones; un blog y la geolocalización de su negocio a través de Google Maps. ¡Toda una máquina de innovar!

Os dejo su presentación, que no tiene desperdicio. Con ella aprenderéis, entre otras cosas, cómo posicionar bien vuestro blog, las claves para que un producto llegue a las manos del cliente o las cinco reglas de oro para comportarse en una red social.

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