El nuevo diseño de Google Plus ya está aquí

Con tan solo dos años de andadura, parece que Google Plus se ha situado como la segunda red social, con más de 359.000 usuarios activos, […]

Con tan solo dos años de andadura, parece que Google Plus se ha situado como la segunda red social, con más de 359.000 usuarios activos, según los datos publicados por GlobalWebindex.

Si bien es cierto que solo por ser usuario de una cuenta de correo en Gmail ya tienes adjudicado un perfil en Google Plus, en los últimos meses esta red ha ido tomando cuerpo, implementando nuevas posiblidades para que las empresas puedan relacionarse, la interacción entre los usuarios se ha incrementado y los hangouts cada vez son más utilizados,  sustituyendo incluso en muchos casos a las videoconferencias por Skype.

La conexión de los hangouts es bastante buena y ello permite mantener reuniones de una compañía con empleados de otras provincias o países, dar una charla o conferencia por streaming o simplemente conectar con un grupo para debatir un tema concreto o tomar decisiones comunes.

Pero ahora Google Plus nos sorprende con un nuevo look.

Aunque hace unos meses la plataforma realizó algunos cambios en su portada y  configuración, en esta ocasión, al abrir nuestro perfil, encontramos un completo resideño de la página.

La nueva configuración de Google Plus está realizada a dos columnas, lo que nos recuerda al Timeline del antiguo Facebook (sorprendente, ya que Facebook ha pasado a mostrar las actualizaciones de dos a una sola columna en su nuevo diseño, a petición de los usuarios).

El nuevo diseño de Google Plus ya está aquí

Pero todo depende del tamaño de pantalla, porque podremos también verlo a tres columnas si reducimos el formato en nuestro terminal.

El nuevo diseño de Google Plus ya está aquí 2

Lo primero que observamos es que ha desaparecido la barra lateral con los iconos que nos permitían la movilidad por la red.

Pero tranquilos, no hay que preocuparse,  la barra lateral sigue ahí, pero ahora permanece oculta, es retráctil.

Para que se despliegue, simplemente debemos pasar el cursor por el logotipo de Google+ de la parte superior izquierda.

El nuevo diseño de Google Plus ya está aquí 3

Desde la barra lateral, ahora podemos acceder a:

  • Nuestro perfil.
  • Nuestros círculos,  que curiosamente ahora se denominan “Personas” (muy sutil por su parte).
  • Nuestras fotos.
  • Temas interesantes, que son los más populares de la plataforma.
  • Encontramos destacadas las comunidades y si pulsamos podremos comprobar a las que hemos sido invitados.

El nuevo diseño de Google Plus ya está aquí 4

  • También las comunidades recomendadas, que según nuestro perfil son las más ajustadas:

El nuevo diseño de Google Plus ya está aquí 5

  • Tendremos información sobre los los hangouts que están activos en el momento de conectarnos.

El nuevo diseño de Google Plus ya está aquí 6

  • Acceso directo a nuestras páginas, aunque para navegar es más cómodo hacerlo como antes, desde el avatar de la parte superior de nuestra página, ya que es de las pocas cosas que no han cambiado.
  • Nuestros check-in en Google Places también aparecerán en la barra lateral.
  • Acceso a los juegos.
  • Por último, encontraremos el icono de configuración de nuestra cuenta.

En la parte superior de la página, sobre nuestra portada, aparecen diferentes pestañas de navegación para ir a la información que deseemos:

“Sobre mí”,  “Publicaciones”, “Fotos”; se ha incluido nuestro canal de “Youtube“, así como las “Reseñas” que hayamos realizado en Google Places.

Goolge Plus da especial relevancia a los hangouts a través de su icono, por ello aparecen en la parte superior de todas las páginas, en la barra lateral y en las actualizaciones.

Las fotos se pueden subir de mayor tamaño y automáticamente la herramienta mejora su calidad.

El nuevo diseño de Google Plus ya está aquí 7

En esta Guía de Google+ nos explican cómo modificar las fotos.

Hasta ahora el único valor que muchos internautas adjudicaban a la red incidía en el posicionamiento que Google otorga a las páginas de usuarios en las búsquedas, pero poco a poco vamos viendo cómo, sin hacer prácticamente ruido, la red se va posicionando y superando, aunque sorprenda, a otras plataformas como Twitter.

No perdamos de vista esta red, porque terminará siendo muy utilizada.

Por ahora, muchos cambios a los que creo nos adaptaremos rápidamente.

Imagen @ePublicist distribuida con licencia Creative Commons BY-SA 2.0

En Con Tu Negocio encontrarás los mejores contenidos para pymes sobre innovación, marketing, redes sociales, internacionalización y mucho más. Suscríbete y no te perderás nada.
Acepto las condiciones legales
[Un servicio de MailChimp]