Exprime Twitter con Twitter Analytics

Uno de los servicios que nos ofrecen la mayoría de redes sociales es el análisis estadístico del comportamiento de nuestras cuentas, ya sean de empresa […]

Uno de los servicios que nos ofrecen la mayoría de redes sociales es el análisis estadístico del comportamiento de nuestras cuentas, ya sean de empresa o personales, dentro de la propia red. En algunos casos, como Twitter o Facebook, tenemos una cantidad ingente de información que, correctamente analizada, nos puede ser de mucha ayuda.

Veamos qué nos ofrece Twitter en su apartado de analítica:

 

Página de inicio de la cuenta en Twitter

Una vez dentro de nuestra cuenta de Twitter, basta con acceder a https://analytics.twitter.com o a la opción “Analytics” en el desplegable de “Perfil y configuración” y tendremos acceso a todos los datos estadísticos de la cuenta.

 

cuenta

Lo primero que nos muestran es la página de inicio de la cuenta, en la que encontramos un resumen de los datos de los últimos 28 días con respecto al periodo de 28 días justamente anterior (número de tweets, impresiones, visitas a nuestro perfil, menciones y seguidores), pero inmediatamente después obtenemos los primeros datos diferenciadores de Twitter Analytics que difícilmente podemos encontrar en otro sitio con tanta facilidad:

  • Tweet principal.
  • Mención principal.
  • Seguidor principal.
  • Tweet con contenido multimedia principal.

Estos cuatro datos cualitativos nos permiten conocer de un vistazo el contenido que más gusta a nuestra audiencia, la interacción de otros usuarios que más nos ha repercutido y también destaca a nuestro seguidor más influyente en la red.

 

datos principales ok

 

Si vamos haciendo scroll hacia abajo en esta misma pantalla, irán apareciendo por orden cronológico los meses anteriores con los mismos datos de resumen mensual (tweet, mención, seguidor y tweet con contenido multimedia principales). La consulta de todos estos datos, con tan sólo ir bajando a lo largo de la pantalla con el cursor, nos permitirá hacernos una idea más clara del contenido que realmente más interesa a nuestra audiencia y nos ayudará a publicar mejor contenido o a potenciar los tweets con una mayor tasa de interacción por parte de nuestro público.

Hasta llegar aquí, sólo hemos visto la pantalla principal de la analítica de Twitter, pero disponemos de varias opciones más:

 

Tweets

En este apartado podemos ver la actividad de nuestros tweets en impresiones, es decir, las ocasiones en las que nuestros tweets se han mostrado a los demás usuarios, ya sea de forma orgánica (por el funcionamiento propio del algoritmo de Twitter que gestiona nuestros timelines) o mediante promoción (con tweets de pago).

Los datos más destacables de los que disponemos son las impresiones y la tasa de interacción: la cantidad de usuarios que han hecho un retweet, han marcado como favorito o han respondido a uno de nuestros tweets de entre el total de usuarios a los que se les ha mostrado dicho tweet. Creo que todos podemos ver claramente la utilidad que tiene para nosotros el resumen de todos estos datos, de cara a publicar contenido de más interés para nuestros seguidores.

 

tweets

Audiencias

En este apartado nos ofrecen información cualitativa de la audiencia a la que nos dirigimos: datos demográficos, geográficos, de intereses informativos e incluso sobre el operador de telefonía móvil predominante entre nuestros seguidores.

También disponemos de otros datos, como un gráfico que nos muestra la evolución a 90 días de nuestra cantidad de seguidores, pero la información quizá más útil es la de “Estilo de vida”, que incluye “Intereses” y “Géneros televisivos”, y que nos informa sobre lo que más interesa a nuestros seguidores: Una vez más, podemos usar los datos de Twitter Analytics para mejorar la calidad de nuestros contenidos, adaptándolos a nuestro público.

 

audiencias

 

Además de todo lo anterior, contamos con algunos menús más (Twitter cards, “Actividad de vídeos” y “Herramientas”), que serán interesantes si usamos publicidad de Twitter, pero no podemos pasar por alto la curiosa pestaña “Eventos” en la que aparecen, en orden cronológico, acontecimientos sociales que tendrán relevancia en Twitter:

Eventos

 

Toda una ayuda, aunque un poco escondida, para el Community manager que necesite estar al día.

¿Qué os parece la información que ofrece Twitter Analytics? ¿Qué otra información os gustaría que apareciera?

Foto: Pixabay

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