Facebook introduce vídeos secretos y videoteca en las páginas profesionales

Facebook acaba de comunicar nuevas funcionalidades en lo que respecta a los vídeos que compartamos en nuestras publicaciones profesionales. Según informan en su blog, están poniendo en marcha […]

Facebook acaba de comunicar nuevas funcionalidades en lo que respecta a los vídeos que compartamos en nuestras publicaciones profesionales. Según informan en su blog, están poniendo en marcha nuevas herramientas para ayudar a las empresas a hacer crecer sus negocios en Facebook, con nuevas versiones que dan a los administradores más control sobre sus vídeos, cómo se organizan y cómo se comparten.

Los cambios se basan en introducir mejoras en el sistema de carga y en la organización de los vídeos en una nueva Biblioteca de vídeos.

El flujo de carga de vídeo ofrecerá a los administradores de las fan pages una nueva opción para la distribución de vídeos personalizados, mientras que la nueva Biblioteca de vídeos será un lugar sencillo y centralizado para gestionarlos.

 

Mejores herramientas: Subir vídeo

Se ha rediseñado el proceso de carga y se han añadido varias características. También se han introducido una serie de opciones de distribución, como el vídeo secreto y la posibilidad de prohibir incrustarlos en sitios de terceros.

Los videos secretos dan a los administradores de las páginas la posibilidad de subir videos que son accesibles sólo a través de una URL directa, pero que no se pueden buscar por los usuarios en Facebook.

Esto es útil para los administradores que quieran albergar vídeos en Facebook, solo ellos podrán incrustarlos en sitios de terceros o compartirlos con cualquier persona que tenga la URL, sin que se puedan publicar en otro lugar de Facebook.

Además, los administradores ahora tendrán acceso a funciones mejoradas de control y personalización:

 

1. Control 

Se podrá restringir la audiencia de un vídeo por edad y sexo (además de la ubicación y el idioma, que ya están disponibles).

Podremos establecer una fecha de caducidad para un vídeo y guardar los datos, incluso después de que el vídeo se haya eliminado.

Otra nueva opción que estábamos esperando es la de poder publicar vídeos directamente en la pestaña videos de nuestra página, sin que se publique en el News feed o Línea de tiempo.

También podremos decidir si permitimos o prohibimos incrustar nuestros vídeos en sitios de terceros.

 

2. Personalización

Una función interesante más es la de seleccionar o añadir miniaturas personalizadas para vídeos, utilizando una imagen seleccionada desde nuestro ordenador o una imagen en miniatura sugerida por Facebook, al igual que ocurre en la actualidad con las imágenes.

Los vídeos podrán ser etiquetados por categorías de interés, como entretenimiento, noticias…

Habrá una nueva biblioteca de vídeo para poder gestionar cada uno de ellos, y encontraremos una nueva videoteca, donde podremos organizar y actualizar todos los vídeos publicados.

Esta videoteca ofrecerá una manera fácil de gestionar una biblioteca entera de vídeos. Se podrán hacer cambios por vídeo individual, o en un grupo y se accederá a la nueva videoteca a través de la pestaña “Herramientas de publicación”.

Con la videoteca, los administradores de las páginas podrán:

  • Editar los metadatos de un vídeo después de haberlos cargado, incluir subtítulos o cambiar la miniatura de vídeo.
  • Administrar opciones de distribución de vídeos, e incluir la prohibición para que no se puedan incrustar en publicaciones de noticias externas.
  • Buscar y filtrar videos por título, descripción,…
  • Ver y administrar vídeos secretos.

Todas estas funciones estarán disponibles a nivel mundial en todas las páginas en las próximas semanas.

Foto: Joelle L

Etiquetas: , ,
En Con Tu Negocio encontrarás los mejores contenidos para pymes sobre innovación, marketing, redes sociales, internacionalización y mucho más. Suscríbete y no te perderás nada.
Acepto las condiciones legales
[Un servicio de MailChimp]