Facebook Live ya permite ‘streaming’ en Grupos y Eventos

Recientemente, Facebook nos sorprendía con Facebook Live, una nueva funcionalidad con la que podemos transmitir en directo vídeos, tanto en nuestros perfiles personales como en […]

Recientemente, Facebook nos sorprendía con Facebook Live, una nueva funcionalidad con la que podemos transmitir en directo vídeos, tanto en nuestros perfiles personales como en nuestras páginas profesionales, desde cualquier smartphone (iOS y Android), pero a partir de ahora también se ha habilitado el servicio de streaming para Grupos y Eventos.

 

FCB Live

 

Las emisiones, incluyen nuevas características interactivas:

  • Reacciones en directo.
  • Replay.
  • Comentarios.
  • Filtros automáticos.
  • Reacciones (emoticonos) que desaparecen al momento, de tal modo que los usuarios que se conecten en radiodifusión no los verán.
  • Cuando nuestros amigos reaccionan, veremos su foto de perfil para identificarlos y podremos responder a comentarios y sugerencias. Sus comentarios aparecerán en las reproducciones posteriores que hagan los usuarios.

Pero hay más cosas nuevas: Garabatos, descubrir vídeos, invitar amigos y Facebook Mapas.

  • Según los datos de Facebook, los usuarios reaccionan diez veces más a los vídeos en directo que al resto de vídeos que compartimos. En estudios que han realizado, se comprueba que a los usuarios les gusta hacer vídeos creativos, por lo que se incluyen cinco filtros automáticos y próximamente se podrá dibujar y hacer garabatos mientras estamos emitiendo.

FCB Live2

 

  • Podemos descubrir vídeos en directo de temas que más nos interesan, o de amigos que son creadores de vídeos en directo a través de un nuevo botón.
  • Invitar amigos, simplemente pulsando en el icono de invitar y seleccionar al amigo que queremos invitar a la emisión.
  • Para explorar transmisiones en directo en todo el mundo, se ha creado Facebook Live Mapa de escritorio, donde los usuarios de más de 60 países pueden compartir vídeos en directo y saldrán reflejados.

FCB Live3

 

Todas estas novedades harán mucho más interesantes los contenidos compartidos en directo en Facebook. Eso sí, recordad cuando vayáis a emitir que la cámara que graba es la frontal, por lo que debemos dar la vuelta al móvil.

 

Fuente: Facebook

En Con Tu Negocio encontrarás los mejores contenidos para pymes sobre innovación, marketing, redes sociales, internacionalización y mucho más. Suscríbete y no te perderás nada.
Acepto las condiciones legales
[Un servicio de MailChimp]