Herramientas para crear nuestra tienda ‘online’ en web y Facebook

Según un estudio realizado por Plenummedia en 2013, el 28% de las pymes españolas disponen de un servicio de venta por Internet.  De las empresas […]

Según un estudio realizado por Plenummedia en 2013, el 28% de las pymes españolas disponen de un servicio de venta por Internet. 

De las empresas encuestadas, el 68% afirmaron que se había producido un crecimiento en sus ventas desde la puesta en marcha de su tienda online y, de éstas, más de la mitad situaban dicho incremento en más de un 10%.

Atendiendo a estos parámetros, un 72% de las pymes españolas que aún no han desarrollado su  e-commerce, tienen una oportunidad clara de aumentar sus ventas a lo largo de 2014.

Para crear una tienda online, es recomendable acudir a desarrolladores que realicen un proyecto a nuestra medida; lo ideal sería que se ocuparan de ello los mismos profesionales que crearon nuestra página web, puesto que ya conocen en profundidad nuestra empresa, nuestros productos, nuestras necesidades y nuestros gustos, lo que nos ahorrará mucho tiempo y posiblemente dinero.

Pero también existen herramientas que nos permiten crear fácilmente nuestra tienda online sin necesidad de tener grandes conocimientos técnicos previos. Una de ellas es Shopify, plataforma con la que podremos crear nuestro espacio de venta online de forma sencilla, ya que incorpora:

  • Más de cien plantillas adaptables a nuestras necesidades para realizar un diseño personalizado.
  • Carrito de la compra con alojamiento completo, que acepta pagos con tarjetas de crédito y PayPal.
  • En cuanto a la seguridad, la plataforma está certificada en Nivel 1, según la norma PCI (Industria de Tarjetas de Pago) y utiliza encriptación de 128 bits para garantizar que la información de tarjetas de crédito es segura, aceptando pagos de cualquier parte del mundo.
  • Soporte técnico, por si tenemos dudas o algún problema con la plataforma. 

 

Telas del cielo

Pero además Shopify ha desarrollado una aplicación para Facebook, con la que podemos insertar una nueva pestaña para nuestra fan page, y crear un auténtico escaparate de productos, que incluirá foto, descripción y precio del producto, así como un enlace directo a nuestra tienda online.

La herramienta cuenta con una prueba gratuita de 14 días, periodo en el que podremos decidir si realmente nos ofrece lo que necesitamos.

Snoot

Otra herramienta gratuita que nos será de gran ayuda es TeleMaking, con la que podemos crear nuestra tienda online en Facebook. El proceso es muy sencillo:

  1. Entramos en la aplicación.
  2. Pulsamos en el botón Add page Tab.
  3. Seleccionamos la página en la que queremos instalarla.
  4. Una vez validada, navegamos a la fan page que hayamos seleccionado y buscamos el icono de la app.
  5. Hacemos clic en la parte superior derecha del icono (aparecerá un lápiz cuando pasemos el ratón por encima).
  6. En el Menú seleccionamos “Editar configuración”, y ahí podemos cambiar el nombre de la app y el icono.
  7. Entramos en  la app y comenzamos a editar el contenido haciendo clic en el icono de la app. Podemos subir imágenes de nuestro terminal y también de Facebook.
  8. Cargamos un preset (la aplicación nos ofrece uno por defecto, pero podemos cargar el nuestro), que  nos  permitirá configurar la pestaña según nuestras preferencias.
  9. Implementaremos tantos productos como queramos mostrar en la pestaña. Cada producto quedará instalado en una columna en el lado derecho de nuestra página.

Podemos decidir si los usuarios han de ser fans para ver el contenido o bien que aparezca un botón “Me gusta”, que habrá que pulsar si se quiere visualizar.

Mientras dura el proceso, estará activado el modo administrador y, por tanto, sólo nosotros podremos verlo. Una vez terminado, hemos de cambiar el estado de administrador por “visibilidad pública”.

En conclusión, son herramientas sencillas con las que tendremos lista en unos minutos nuestra tienda online en web o un gran escaparate en Facebook, con los que podremos mostrar nuestros productos y novedades, así como generar tráfico y compras en nuestra web.

En Con Tu Negocio encontrarás los mejores contenidos para pymes sobre innovación, marketing, redes sociales, internacionalización y mucho más. Suscríbete y no te perderás nada.
Acepto las condiciones legales
[Un servicio de MailChimp]