Herramientas para grabar y compartir vídeos cortos en redes sociales

Si bien es verdad que algunas redes sociales incluyen entre sus prestaciones la posibilidad de grabar vídeos y subirlos directamente desde nuestros perfiles, para los […]

Si bien es verdad que algunas redes sociales incluyen entre sus prestaciones la posibilidad de grabar vídeos y subirlos directamente desde nuestros perfiles, para los que utilizamos varias plataformas, es mucho mejor el uso de aplicaciones que nos permitan grabar y compartir en el mismo momento indistintamente en cualquiera de ellas.

A continuación describimos 6 herramientas que, aunque no son todas las que  existen, entendemos que son las que ofrecen más prestaciones y mejor funcionan:

  • Tout: Ideada como una red social donde sus usuarios comparten vídeos de 15 segundos de duración. Aunque lleva años funcionando (en EE.UU. sigue muy de moda), llegó a España en junio del año pasado, pero parece que aún no ha calado en nuestro mercado y no hay muchos españoles que la utilicen. Últimamente ha mejorado considerablemente su diseño y funcionalidades. Permite grabar en vertical u horizontal. Los vídeos se pueden compartir instantáneamente en Facebook y Twitter.

Tout

  • Youtube CaptureInteresante aplicación que, como su nombre indica, pertenece a Youtube, la plataforma de vídeo por excelencia. Capture nos permite grabar, mejorar la corrección de color de nuestro vídeo, la estabilización de imágenes, así como recortar e incluir pistas de música. La subida se realiza en un tiempo récord. Desde Capture, podemos compartir la grabación directamente en nuestro canal de Youtube, así como en Facebook, Twitter y Google+. Los vídeos que subamos a Capture pueden ser públicos o privados.

  • Klip: Con Klip podemos grabar vídeos con una duración de hasta 60 segundos y elegir entre 10 efectos diferentes. También nos permite subir vídeos realizados con nuestra propia cámara o que tengamos en nuestros archivos y crear presentaciones fotográficas con música. Los grabaciones de Klip podemos compartirlas en Twitter, Facebook y Youtube, así como enviarlas a través de mensajes cortos de móvil (SMS) y por correo electrónico.
  • Wopp: Herramienta española con la que podemos grabar y compartir vídeos de 21 segundos. Pero, a diferencia del resto, no se muestran en pantalla completa,  sino que veremos la imagen en forma circular como si fuera a través del objetivo de una cámara. Podemos compartir nuestro vídeo realizado con Wopp en Facebook, Twitter o enviar el enlace por correo electrónico.
  • Vine: Quizás sea una de las aplicaciones que más utilicemos en la actualidad en España, al ser una herramienta comprada por Twitter y de reciente lanzamiento. La principal ventaja de Vine es que podemos detener la grabación cuantas veces queramos, lo que nos permite poner en marcha nuestra creatividad y compartir un momento casi completo a base de planos. Su principal desventaja es que solo tenemos 6 segundos y se queda bastante corto. Vine  nos ofrece la posibilidad de compartir nuestros vídeos en Facebook y Twitter, además de poder incrustarlos en nuestra página web o blog. En principio, la aplicación solo se podía instalar en dispositivos iOS pero, a partir de ahora, también está disponible para Android.
  • Viddy: Con esta aplicación podemos capturar momentos de hasta 30 segundos de duración y compartirlos con nuestra comunidad Viddy, solo con amigos o públicamente. También podemos subir vídeos de nuestros archivos, cortar los 30 segundos que más nos interese resaltar, incluir hasta 16 filtros similares a los filtros de Instagram y elegir un fondo musical predeterminado entre 17 melodías para acompañar las imágenes. Además de enlazarlos a Twitter y Facebook, los vídeos de Viddy se pueden compartir en Youtube y Tumblr.

Seis interesantes herramientas que nos permiten grabar y compartir en tiempo real momentos únicos.

 

Imagen @Sharif Sharifi distribuida con licencia Creative Commons BY-SA 2.0

En Con Tu Negocio encontrarás los mejores contenidos para pymes sobre innovación, marketing, redes sociales, internacionalización y mucho más. Suscríbete y no te perderás nada.
Acepto las condiciones legales
[Un servicio de MailChimp]