Importantes novedades en Facebook, Twitter y Google+

Las grandes plataformas sociales saben que se está tocando techo en la captación de nuevos usuarios, el crecimiento es cada vez más lento y ahora […]

Las grandes plataformas sociales saben que se está tocando techo en la captación de nuevos usuarios, el crecimiento es cada vez más lento y ahora se trata de continuar innovando cada día para intentar que la experiencia de usuario sea cada vez mejor y así poder retenerlos.

En estos últimos días las principales redes sociales han incorporado cambios y nuevas funcionalidades que vamos a ver a continuación:

 

Facebook

De todos es sabido que el edgerank muestra los resultados de las páginas a los fans solo si considera que el contenido es interesante para los mismos. Si los primeros en ver la publicación no interactúan, se mostrará a un reducido número de usuarios y, por tanto, nuestro esfuerzo será en vano. Lo que muchos usuarios desconocen es que, para no perdernos las actualizaciones de una página, hemos de seleccionar en la misma “Recibir notificaciones”, que aparece en la portada cuando pulsamos los tres puntos.

FCB1

 

De este modo, si una página nos interesa de verdad y no hemos pulsado “Me gusta” por compromiso, recibiremos una notificación cada vez que publique.

La novedad es que ahora Facebook incluye una opción similar en nuestros perfiles personales. Si no queremos perdernos las actualizaciones de determinados amigos, hemos de navegar en su perfil y seleccionar “Ver primero” en la caja del centro que aparece en su perfil. De este modo, cuando vayamos a “Inicio”, las primeras actualizaciones serán las de los amigos que realmente nos interese saber qué publican.

Esta funcionalidad también está disponible en la app móvil de Facebook, tras pulsar el segundo icono que aparece bajo la portada de cualquier perfil con el que estemos conectados.

FCB2

 

Twitter

Por lo que respecta a Twitter, recientemente ha introducido un cambio en la forma de compartir los tweets de otros usuarios.

Si hasta ahora en la web solo hacer un retweet (RT) directamente y lanzar el mensaje sin poder intervenir, ahora incorpora una caja en la parte superior para poder incluir un texto o comentario de presentación del RT.

En la app móvil nos permite dos opciones: el RT convencional que se mostrará como tal o bien “citar tweet” donde, como en la web, podremos añadir hasta 116 caracteres para comentar, opinar o enriquecer el mensaje original.

El único fallo de esta nueva funcionalidad es que cuando otro usuario incorpora un comentario, no figura como RT, sino como un tweet nuevo de ese usuario y, por tanto, variarán las métricas y nuestras estadísticas no serán comparables con la etapa anterior.

Twitter1

 

Google+

En cuanto a Google+, desde hace unos días se escuchaban rumores de cambios en la sección de Fotos, así como en los Hangouts, dándoles personalidad propia.

De momento, seguimos encontrando nuestras imágenes en Google+, pero ahora también disponemos de un nuevo icono directamente desde la pantalla del buscador de Google, de tal modo que podremos acceder a nuestros álbumes sin necesidad de entrar en Google+.

Pequeños cambios que demuestran que los desarrolladores continúan trabajando para fidelizar a los usuarios.

Foto: clasesdeperiodismo

En Con Tu Negocio encontrarás los mejores contenidos para pymes sobre innovación, marketing, redes sociales, internacionalización y mucho más. Suscríbete y no te perderás nada.
Acepto las condiciones legales
[Un servicio de MailChimp]