Las redes sociales son una carrera de fondo, no de velocidad

Hoy día existen infinidad de teorías, manuales y cursos para todos los gustos que explican cómo rentabilizar la comunicación 2.0. Es cierto que la estrategia […]

Hoy día existen infinidad de teorías, manuales y cursos para todos los gustos que explican cómo rentabilizar la comunicación 2.0. Es cierto que la estrategia es imprescindible, pero hay un paso previo que algunas empresas olvidan aplicar: la coherencia.

Coherencia es pensar que los seguidores o fans no son solo un número, sino que detrás hay personas a las que en las redes sociales, igual que en su vida cotidiana, les gusta ser escuchadas, atendidas y tener conversaciones interesantes. Coherencia también es invertir en la formación de los empleados y poner todos los medios para que compartan la estrategia de la empresa, ya que son ellos los mejores aliados que puede tener una compañía para difundir su imagen de marca.

Parece sencillo, con una buena estrategia de comunicación y sentido común el éxito está casi garantizado, pero hay que tener muy presente que el prestigio y la notoriedad en las redes sociales no se consiguen de un día para otro, sino que es más bien una cuestión de constancia e implicación.

Algunas empresas esperan grandes resultados en muy poco tiempo, algo que es un error, puesto que el éxito en el mundo 2.0 es una carrera de fondo. A menudo también existe una tendencia por intentar controlar todo, pero lo cierto es que en las estrategias de comunicación digital es imposible tener todo bajo control, por lo que es aconsejable tener paciencia y centrarse en trabajar con honestidad y constancia para ganar credibilidad, seguidores y clientes.

La periodista y coach Rosa Marías resume en este vídeo de una forma breve y directa las pautas que debe seguir una pyme para conseguir sus objetivos en las redes sociales:

En Con Tu Negocio encontrarás los mejores contenidos para pymes sobre innovación, marketing, redes sociales, internacionalización y mucho más. Suscríbete y no te perderás nada.
Acepto las condiciones legales
[Un servicio de MailChimp]