Novedades de Facebook

Las redes sociales están cada vez más activas a la hora de innovar e implementar nuevas funcionalidades para evitar el cansancio de los usuarios. Según […]

Las redes sociales están cada vez más activas a la hora de innovar e implementar nuevas funcionalidades para evitar el cansancio de los usuarios.

Según datos compartidos por la propia red en la conferencia de WakeUp, que se celebró el pasado jueves en Madrid, Facebook cuenta ya en España con más de 18 millones de usuarios activos, de los que dos terceras partes, es decir, 12 millones, se conectan habitualmente a través de dispositivos móviles.

Teniendo este dato presente, Facebook, al que igual que Twitter, tiene claro que ha de trabajar con herramientas multimedia, y si Twitter cuenta con Vine para compartir vídeos, Facebook no podía ser menos.

Si algo le fallaba a Facebook era la posibilidad de crear y compartir vídeos que no fueran propios. La red con más usuarios del mundo (en este momento Facebook cuenta con 1000 millones de usuarios en el planeta) siempre intenta que estemos el mayor tiempo posible en su plataforma y, hasta ahora,  cuando compartíamos vídeos, siempre estaban en aplicaciones o plataformas de terceros como Youtube, Vine, Tout, Viddy, Vimeo…

  • La primera novedad es que Facebook, tras adquirir Instagram (posicionándose de este modo como líder de la red  exclusiva de imágenes) ha dotado de vídeo a su red. Simplemente actualizando nuestra app en Apple Store (de momento no está disponible para Android), tendremos la posibilidad de realizar y compartir vídeos de quince segundos. Si recordáis, en un post anterior, precisamente hablábamos de que los seis segundos de Vine quedaban escasos para poder comunicar nuestras ideas, y parece que Facebook ha sabido enmendarlo. En tan solo 24 horas Facebook ha conseguido que se suban a Instagram más de 5 millones de vídeos. Podemos comparar la diferencia de un vídeo realizado por Burberry en Vine (vídeo 1) y en Instagram (vídeo 2):
  •  La segunda novedad es que Facebook ha incluido en los últimos días la posibilidad de responder añadiendo imágenes en los comentarios de las actualizaciones, tanto de nuestros perfiles como en los de nuestros contactos. Eso sí, solo podremos hacerlo desde la web, no desde la aplicación móvil. Esta funcionalidad no está disponible todavía para las páginas de empresa, pero seguramente estará implementado el  servicio en las próximas semanas. Respuesta-Facebook
  • Por último, descubrimos gracias a Dani Ortega, en la página de #cmua, que en las actualizaciones que compartimos en nuestras páginas podemos seleccionar no solo entre las imágenes que nos da por defecto el mismo enlace que estamos subiendo, sino que también nos permite subir una foto desde nuestros propios archivos. Esta función es muy interesante, ya que muchas veces las imágenes por defecto que extrae de los posts son disuasorias, no son suficientemente atractivas para ilustrar el enlace o, simplemente, no se detecta imagen alguna y está comprobado que cuando compartimos una noticia en Facebook sin imágenes el enlace tiene mucho menos éxito. Imagenes-propias-Fb

Novedades todas ellas que, poco a poco, van mejorando nuestra experiencia de usuario y, como marcas, nos permiten compartir información con mucha más efectividad.

 

Imagen @Mac Users Guide distribuida con licencia Creative Commons BY-SA 2.0

 

En Con Tu Negocio encontrarás los mejores contenidos para pymes sobre innovación, marketing, redes sociales, internacionalización y mucho más. Suscríbete y no te perderás nada.
Acepto las condiciones legales
[Un servicio de MailChimp]