Facebook lanza nuevas herramientas para gestionar las páginas profesionales

Si hace unas semanas comentábamos la posibilidad de añadir una insignia de tiempo de respuesta en nuestras páginas profesionales de Facebook, a partir de ahora, […]

Si hace unas semanas comentábamos la posibilidad de añadir una insignia de tiempo de respuesta en nuestras páginas profesionales de Facebook, a partir de ahora, encontraremos múltiples funciones adicionales que nos permitirán gestionar la comunicación desde cualquier dispositivo de manera más efectiva, con nuevos controles y más niveles de respuesta.

Estas son las novedades que nos avanzan desde la web de Facebook para empresas:

  • Todas las páginas podrán establecer el tiempo medio que la empresa necesita para poder responder a los mensajes. Los administradores podrán optar por mostrar que responderán “en unos minutos”, “dentro de una hora”, “en unas horas” o “dentro de un día”.
  • El tiempo medio de respuesta para las páginas se calcula de forma automática y el tiempo de respuesta que aparece en la página por defecto es el tiempo medio de respuesta real pero, a partir de ahora, los administradores podrán controlar qué tiempo de respuesta se muestra públicamente en su página. De esta forma, si una página normalmente responde a los mensajes en una hora, el administrador puede establecer su tiempo de respuesta de forma visible para que los usuarios de la página sepan cuál es el tiempo de espera. Esta característica pretende dar a los administradores más control y flexibilidad sobre el uso de su página como canal de comunicación.
  • Además, los tiempos de respuesta de la página también aparecerán en los mensajes privados, de tal forma que los usuarios sabrán cuanto tiempo tendrán que esperar para recibir una respuesta por parte de la empresa.
  • Encontraremos un nuevo estatus de mensajería (que será visible en la página), llamado “Actividad” que permitirá a los administradores indicar si están o no disponibles para responder a los mensajes. Por ejemplo, si una página indica que no atiende mensajes en un horario concreto, los usuarios verán que la página no responde a los mensajes en ese momento y sabrán que no recibirá respuesta de inmediato. Cuando esta nueva función está activada, los mensajes que recibe la página no serán tenidos en cuenta para la tasa de respuesta de la misma.

Cambios-páginas-empresa-Facebook

 

  • Los administradores también podrán configurar mensajes de ausencia y respuestas instantáneas. En estas respuestas se podrá indicar el horario de atención al cliente o bien dónde pueden dirigirse para encontrar más información. Estas respuestas se enviarán automáticamente a las personas que manden un mensaje privado a la página por primera vez.
  • Se ha rediseñado la bandeja de entrada para que sea más fácil de usar, dar más contexto a la comunicación con las empresas y entregar los mensajes en tiempo real.
  • Cuando los administradores de la página respondan al mensaje de un usuario, podrán ver las conversaciones anteriores que hayan mantenido con el mismo, así como la información de las interacciones que esa persona haya realizado en el perfil y también su ciudad actual.
  • Los administradores podrán agregar notas acerca de la persona con la que están manteniendo una conversación, sus pedidos en curso, las preferencias anteriores de servicio al cliente, o cualquier otra información relevante del usuario.
  • Los administradores podrán agregar etiquetas para categorizar las conversaciones para encontrarlas más fácilmente  y responder más tarde. Estas notas y etiquetas serán visibles para todos los administradores de una misma página.
  • También se mostrará a los administradores la información del perfil de las personas que dejen comentarios en la página.
  • Por último, Facebook anuncia que introducirá más adelante otras interacciones en las páginas como check-ins, menciones y opiniones sobre la herramienta de gestión.

Todas estas nuevas características se están empezando a lanzar a nivel mundial y estarán disponibles para todas las páginas en los próximos meses.

Foto: Ksayer1

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