Twitter ayuda a las pymes a utilizar su plataforma

Twitter se ha convertido en una poderosa herramienta de comunicación, que permite no solo estar informado de las últimas noticias en tiempo real, incluso transmitidas […]

Twitter se ha convertido en una poderosa herramienta de comunicación, que permite no solo estar informado de las últimas noticias en tiempo real, incluso transmitidas por sus protagonistas, sino también ser utilizada como fuente de conocimiento, por la cantidad de información que generan los usuarios diariamente.

Pero además Twitter ha conseguido situarse como uno de los mejores canales de atención al cliente, favoreciendo la  humanización de la marca y, por tanto, su acercamiento al consumidor.

Twitter ayuda a las pymes 1

Según el último estudio  elaborado por la IAB , 8 de cada 10 internautas de entre 15 a 55 años utilizan las redes sociales, por tanto es lógico que cada día se incorporen a las plataformas nuevas empresas que buscan en estos canales fórmulas de engagement con sus clientes, así como un escaparate donde darse a conocer y compartir con futuros posibles consumidores.

Twitter en este momento cuenta ya con 200 millones de usuarios activos, lo que proporciona a las empresas un interesante nicho para comenzar a explorar la comunicación en esta plataforma.

Siendo conscientes de este incremento y el interés despertado por las empresas, desde Twitter se han preocupado por ayudar a las marcas a utilizar su plataforma y ayer informaban en su blog del resideño de su canal de recursos para empresas.

Twitter ayuda a las pymes 2

La guía se presenta dividida en tres apartados:

Por un lado, ofrecen la Sección 101 con información para las empresas que están empezando, donde encontraremos:

  • Conceptos básicos.
  • Cómo construir una comunidad.
  • Marketing con Twitter.

También incluyen una pequeña sección con los términos básicos de la plataforma que hay que conocer.

Han desarrollado una guía más avanzada para empresas que ya están presentes, pero necesitan más información para crecer en la plataforma y hacerse más visibles, con ejemplos de historias de éxito para que las diferentes marcas puedan comprobar cómo esta plataforma, bien utilizada, puede hacer crecer los negocios.

Desde sus páginas, la guía invita a utilizar los hashtags en tiempo real para congresos, ferias, presentaciones de productos…

También encontraremos un manual de buenas prácticas donde nos muestran las herramientas recomendadas y certificadas por Twitter, que serán necesarias para nuestra actividad diaria.

El listado, que incluye una breve descripción de la herramienta y enlaces a todos los sitios web recomendados, está dividido en:

  • Engagement
  • Analytics
  • Datos

Twitter ayuda a las pymes 3

Por último, también nos enseñan cómo podemos contratar publicidad en la plataforma de la manera más fácil, a través de su herramienta Twitter Ads, que ofrece sugerencias para la planificación, gestión y optimización de campañas, y ponen a disposición de las marcas soporte a través de correo electrónico para resolver las posibles dudas.

Twitter ayuda a las pymes 4

Con ello, Twitter ha creado un completo manual de consulta para las pymes que quieran utilizar y conocer a fondo la plataforma.

Imagen: @mkhmarketing, distribuida con licencia Creative Commons BY-SA 2.0

En Con Tu Negocio encontrarás los mejores contenidos para pymes sobre innovación, marketing, redes sociales, internacionalización y mucho más. Suscríbete y no te perderás nada.
Acepto las condiciones legales
[Un servicio de MailChimp]