Twtrland, herramienta de analítica gratuita que facilita datos de Twitter, Facebook e Instagram

Si bien es cierto que cada día descubrimos nuevas herramientas para realizar análisis de las principales redes sociales, pocas son las que nos ofrecen datos […]

Si bien es cierto que cada día descubrimos nuevas herramientas para realizar análisis de las principales redes sociales, pocas son las que nos ofrecen datos polivalentes que incluyan de un vistazo varias redes y nos sirvan para realizar nuestros informes de perfiles de empresa o personales y además nos permitan extraer datos de la competencia.

Hoy vamos a ver Twtrland, una herramienta de analítica, disponible en veinte idiomas, creada en 2010 y diseñada en sus inicios para Twitter, pero que poco ha ido implementado funcionalidades para ofrecer también datos de Facebook e Instagram y muy pronto incluirá Linkedin, Google+ y Tumblr.

Para utilizar la herramienta, lo primero que debemos hacer es darnos de alta en la plataforma. Solo será necesario introducir una dirección de correo electrónico y una contraseña. Una vez validada la misma, enlazaremos nuestras cuentas de Twitter, Facebook e Instagram.

Para ver los datos, podemos acceder con cualquiera de las cuentas que hayamos enlazado. Una vez dentro, en la primera pantalla encontraremos:

  • Actualizaciones: Incluye toda nuestra actividad, amplificación y seguidores, con dos datos en cifras generales y también de la última semana. En la parte inferior aparecen nuestros últimos tweets.
  • Tiempo real: Número de usuarios que han tuiteado en nuestro timeline en la última hora y alcance total de seguidores online.  A continuación nos mostrará las habilidades o sectores, países y ciudades de nuestros seguidores activos en ese momento. En la parte inferior podremos ver los tweets en tiempo real de nuestros seguidores.
  • Encontrar influencers: Al pulsar en esta pestaña, encontraremos una nube con cajas de etiquetas por sectores, que están relacionadas con nuestros intereses. Al pulsar cada caja, nos mostrará los perfiles de los usuarios del sector, que podremos analizar uno a uno simplemente pulsando su imagen, o también podremos utilizar el buscador para seleccionar sectores concretos que nos puedan interesar.

Fátima_foto interior_Twtrland

 

Para que esta búsqueda sea más efectiva, la herramienta nos permite segmentar (de pago) por:

  • Influencia: Celebrities, Influenciadores, Novatos.
  • Ubicaciones.
  • Habilidades.
  • Usuarios y Novatos.
  • Género.
  • Edad.

Twtrland también permite localizar personas concretas.  Ofrece una completa ficha de usuario donde muestra en porcentajes y barras toda su actividad, popularidad y dotes de comunicación.

En la parte inferior de la ficha encontraremos:

  • Sumario: Comprende las actualizaciones más populares de Twitter, Facebook e Instagram del usuario analizado, pudiendo seleccionar una a una cada red social para analizar el número de “Me gusta”, compartidos, comentarios… tanto en todo su tiempo de actividad como si preferimos solo las actualizaciones recientes (estos datos son muy interesantes, por ejemplo para estudiar candidatos en una selección de personal).
  • Análisis: Audiencia, Actividad, Amplificación y Engagement. Nos facilita además una gráfica con los retweets, replys, menciones, enlaces, likes y fotos. También nos muestra las empresas a las que pertenecen los usuarios con los que interactúa el usuario. Por último, encontraremos un resumen con el top de dominios compartidos desde el perfil analizado.
  • Seguidores. Podremos realizar una búsqueda de seguidores de la cuenta que nos interese en cada momento, segmentando (de pago) del mismo modo que al buscar influencers. En la búsqueda sin segmentación (gratuita), aparecerán los seguidores con mayor número de usuarios del perfil analizado.
  • Demografía. Análisis demográfico de seguidores del usuario.

Sin duda, Twtrland es una interesante herramienta, con la que podremos no solo analizar nuestras cuentas, sino también buscar influencers y hacer un benchmark de forma rápida y completa.

Foto:  Social BIz Solutions

En Con Tu Negocio encontrarás los mejores contenidos para pymes sobre innovación, marketing, redes sociales, internacionalización y mucho más. Suscríbete y no te perderás nada.
Acepto las condiciones legales
[Un servicio de MailChimp]