Vine, la aplicación de Twitter para compartir vídeos

Como comentamos en anteriores posts, el vídeo es una excelente herramienta para el marketing viral. Diversos estudios corroboran que cuando compartimos un tweet o una […]

Como comentamos en anteriores posts, el vídeo es una excelente herramienta para el marketing viral.

Diversos estudios corroboran que cuando compartimos un tweet o una actualización de Facebook,  el efecto llamada a la interactuación se multiplica considerablemente, por lo que hemos de tenerlo presente en nuestras campañas en redes sociales.

Hasta ahora podíamos subir vídeos a Twitter a través de aplicaciones de terceros como Tout, que nos permite realizar piezas de hasta 15 segundos,  creando nuestro propio escaparate y compartirlas con otros usuarios de la plataforma y otras redes sociales, o Viddy, que durante un tiempo estuvo de moda, pero que no ha terminado de enganchar a los usuarios.

También podemos utilizar nuestro canal de Youtube, pero esto es más pesado y menos instantáneo, ya que hay que grabar primero el vídeo, subirlo a YouTube  y posteriormente enlazarlo para poder compartirlo, aunque Google ya ha lanzado también YouTube capture para ser más instantáneo y solucionar ese inconveniente.

Y ahora Twitter nos sorprende presentando su propia aplicación para vídeos llamada Vine.

Vine ya existía como plataforma de vídeo, pero fue comprada por Twitter el pasado mes de octubre.

Tras una serie de cambios, la aplicación Vine ya está disponible para IOS en la Apple Store  con una apariencia muy similar a Instagram, adquirida por Facebook, que aunque es una aplicación, funciona como una red social donde se comparten fotos, que previamente hemos personalizado gracias a sus filtros. Instagram ha conseguido posicionarse en muy poco tiempo, por lo que Twitter confía en ocupar la misma posición en lo referente a vídeos.

Cuando descargamos Vine en nuestro iPhone,  la aplicación nos pedirá validarnos con nuestra cuenta de Twitter o nuestro correo electrónico, por lo que quedará vínculada a nuestro perfil social, de modo que sólo tenemos que grabar y compartir con nuestra red.

La aplicación, de uso fácil y sencillo, nos permite realizar vídeos de 6 segundos creando nuestra propia galería, navegar por la página principal, explorar por el editor, visualizar los posts más populares o ver todos los que están publicados, pudiendo comentar o pulsar “Me gusta”.

También nos muestra nuestra actividad y nuestro perfil personal que, en cualquier momento, podemos desvincular de nuestra cuenta.

Una vez en el buscador, podemos introducir palabras clave o nombres, aunque también nos permite cruzar los datos con nuestra agenda telefónica,  nuestro correo electrónico y, por supuesto, con nuestros contactos de Twitter, para poder localizar usuarios ya conocidos.

Para grabar, sólo hay que presionar la pantalla del Iphone con un dedo. Si levantamos el dedo, se interrumpe la grabación, pero podremos continuar en cuanto volvamos a presionar.

Una vez terminado el vídeo, nos dará la opción de guardarlo en nuestra galería y elegir si queremos compartirlo en Twitter o en nuestro muro de Facebook, desde donde podremos visualizarlo con bastante nitidez.

Por tanto, puede llegar a ser una estupenda aplicación para compartir con el resto de usuarios “momentos especiales” de nuestra empresa, noticias o cosas curiosas, ideal para el periodismo ciudadano por la inmediatez que representa.

Por ponerle alguna pega,  en mi opinión una grabación de 6 segundos es excesivamente corta, y además me sorprende que aún no esté disponible para Android. También es una lástima que no permita subir vídeos de nuestra galería personal (aunque creo que no tendremos muchos archivados de tan escasa duración).

Lo que está claro es que tanto Twitter como Facebook saben que  el marketing móvil se está imponiendo y que los usuarios se conectan cada día más a través de sus terminales móviles y tabletas. Por tanto, si no quieren quedarse atrás,  tienen que poner a  disposición de los internautas aplicaciones como Instagram o Vine que puedan ser utilizadas en cualquier momento y lugar.

La nueva aplicación acaba de salir, por lo que será necesario esperar unos días para que todo funcione con normalidad y podamos poner en marcha nuestra creatividad grabando vídeos que representen un plus para nuestra campaña de comunicación Social Media.

En Con Tu Negocio encontrarás los mejores contenidos para pymes sobre innovación, marketing, redes sociales, internacionalización y mucho más. Suscríbete y no te perderás nada.
Acepto las condiciones legales
[Un servicio de MailChimp]