¿Qué beneficios aporta la fibra simétrica a una empresa?

El avance de la tecnología ha supuesto un cambio radical en nuestras vidas, no sólo a nivel personal o profesional, sino también en la manera […]

El avance de la tecnología ha supuesto un cambio radical en nuestras vidas, no sólo a nivel personal o profesional, sino también en la manera de relacionarnos. Se podría decir que la evolución desde las conexiones a 56kbps a la fibra supone la crónica de la mayor revolución en comunicaciones de la historia.

Casi hemos olvidado la época en la que la baja calidad de los accesos a Internet planteaba a las empresas dudas sobre aquellas soluciones cuyo uso dependía de la red, donde lo habitual eran conexiones ADSL. Después pasamos a la fibra y ahora a la fibra simétrica 300Mbps/300 Mbps, en la que se iguala la velocidad de descarga con la de subida.

Pero, ¿qué significa realmente este cambio y cómo ayuda en nuestra vida personal y profesional?

La tecnología FTTH (fibra hasta el domicilio), ahora mismo la tecnología de comunicación más moderna en el mercado, permite transmitir grandes cantidades de datos. Por otra parte, la calidad de la conexión a Internet es un elemento crítico, por lo que la fibra para las pequeñas y medianas empresas, constituye la puerta de acceso a servicios futuros en entornos cloud que van a demandar mucho ancho de banda.

Y dado que el crecimiento de una empresa pasa por la evolución tanto de sus comunicaciones como de los servicios y aplicaciones específicos, la fibra simétrica aporta importantes beneficios:

  1. Tiene mejor calidad y máxima velocidad real, al llegar directamente hasta la empresa.
  2. Mayor seguridad en la transmisión de datos para un alto nivel de confidencialidad.
  3. Facilita trabajar en movilidad, al permitir descargar y compartir contenidos de mucho peso en tiempo real, y así nuestro negocio estará siempre conectado y disponible para atender a los clientes.
  4. Organizar videoconferencias sin perder calidad de imagen y sonido, lo que genera ahorros en desplazamientos.
  5. Permite múltiples usuarios accediendo y trabajando a la vez, y sin interrupciones, como puede ser en el acceso a servidores web de contenidos.
  6. Gestionar de manera eficiente y productiva las aplicaciones de negocio, integrando en la nube comunicaciones móviles y soluciones colaborativas, con seguridad y fiabilidad.

 

Si tienes cualquier consulta sobre la fibra simétrica, puedes llamar gratuitamente al 900 200 519 y resolveremos todas tus dudas.

 

Foto: MikeBlogs

 

Fibra-simétrica

En Con Tu Negocio encontrarás los mejores contenidos para pymes sobre innovación, marketing, redes sociales, internacionalización y mucho más. Suscríbete y no te perderás nada.
Acepto las condiciones legales
[Un servicio de MailChimp]