‘Cloud computing’: ¿riesgo o ventaja?

En este post no vamos a profundizar en los beneficios que supone trabajar en el entorno cloud, sino que hemos recopilado algunas breves reflexiones que […]

En este post no vamos a profundizar en los beneficios que supone trabajar en el entorno cloud, sino que hemos recopilado algunas breves reflexiones que probablemente harán que muchos empiecen a percibir la nube como una ventaja competitiva para crecer, más que como un riesgo.

 

Quizás a algunos, el término cloud computing les parezca algo “complejo” y “lejano”, pero ¿sabías que en nuestra vida cotidiana utilizamos la nube continuamente? A veces, incluso sin darnos cuenta (correo web, Whatsapp, compartir archivos con otros usuarios, etc.)

 

Y es cierto que cada vez más pymes tienen claro que aumentar su competitividad, pasa por modernizar su forma de trabajo, pero es frecuente que antes de hacerlo surjan cuestiones de este tipo:

  • ¿Es más caro tener la información en la nube que en mi propio servidor?
  • ¿Dependo del proveedor para tener mis datos disponibles?
  • ¿Tendré menos control de mis datos y mis procesos?
  • ¿Estarán seguros mis datos en la nube?

Vamos a intentar resolverlas.

 

La realidad es que se habla mucho de cloud computing, y muy poco de cómo migrar hacia este entorno. Estas son las claves fundamentales para subir a la nube:

 

¿Y es realmente segura? Esta es una de las preguntas más habituales, duda muy lógica, ya que la seguridad es un tema crítico para cualquier empresa.

 

Pero aunque está muy bien que distintos expertos cloud nos hablen sobre la nube, nada mejor que los propios clientes que ya la han probado, contándonos su experiencia.

 

¿Sigues teniendo dudas acerca de la nube?

 

300X300_Banner_gotocloud_v5

Etiquetas: , ,
En Con Tu Negocio encontrarás los mejores contenidos para pymes sobre innovación, marketing, redes sociales, internacionalización y mucho más. Suscríbete y no te perderás nada.
Acepto las condiciones legales
[Un servicio de MailChimp]