Crea tu tienda en Internet fácilmente

Todavía muchas empresas se siguen resistiendo a entrar en el mundo del comercio electrónico, les continúa dando algo de miedo el entorno online, a pesar […]

Todavía muchas empresas se siguen resistiendo a entrar en el mundo del comercio electrónico, les continúa dando algo de miedo el entorno online, a pesar de que crear una tienda en Internet es más fácil de lo que muchos piensan, incluso se puede hacer en solo unos minutos y te vamos a mostrar cómo.

Pero primero vamos a ver por qué debe estar un negocio presente en Internet. Algunos datos del último informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sobre ecommerce hablan por sí solos:

 

  • En apenas cinco años, la facturación en comercio electrónico casi se ha triplicado.
  • En nuestro país más de 13 millones de personas compran en Internet.
  • España es uno de los países de la Unión Europea con mayor facturación en ecommerce.

El uso intensivo de la tecnología o el acceso a Internet ya no se reduce únicamente a los jóvenes. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) 1 de cada 3 españoles apuesta ya por las compras online.

Parece muy claro entonces que el comercio electrónico es una opción a la que ninguna empresa debería renunciar, sin embargo, el miedo a lo desconocido hace que algunos negocios ni se lo hayan planteado todavía. Vamos a resumir brevemente algunos motivos que hacen replantearse esa postura:

 

  • Reducción de costes: una tienda online permite a un negocio crecer más con menos recursos.
  • Mayor alcance: los productos y servicios están al alcance de todos desde cualquier lugar, a cualquier hora y los 365 días de año.
  • Relación más estrecha con el cliente: da la oportunidad de mantener informados constantemente a los usuarios a través de la web, boletines de noticias electrónicos, redes sociales, etc.
  • Mayor conocimiento de los usuarios: es mucho más fácil observar el comportamiento de los clientes, sus gustos, opiniones, clics, compras finalizadas, etc.
  • Igualdad: permite que las pymes puedan competir más fácilmente con las grandes compañías de su mismo sector.
  • Menores costes en marketing: la publicidad para una tienda online es muy inferior al coste de cualquier campaña publicitaria tradicional.

Una vez visto cómo evoluciona el ecommerce en España y las ventajas que supone vender en Internet, probablemente estés pensando: “vale, veo claramente los beneficios, pero ¿cómo pongo yo todo esto en marcha?”

Una buena opción es el servicio “Tu Tienda” de Movistar.

  • No hacen falta conocimientos técnicos especiales.
  • La tienda se puede crear en solo unos minutos.
  • La puesta en marcha no conlleva ningún trámite complejo, ni instalación, ni permanencias.
  • Cuenta con soporte personalizado.
  • Está adaptada a los principales medios de pago.
  • También está optimizada para móviles.
  • Incluye dominio.

La tendencia en España es muy clara, nos gusta cada vez más ver los productos “desde el sofá”, navegar, elegir y comprar.

Entonces, si tus clientes están en Internet y tu competencia también, ¿por qué esperar?

 

Banner-Tu Tienda

En Con Tu Negocio encontrarás los mejores contenidos para pymes sobre innovación, marketing, redes sociales, internacionalización y mucho más. Suscríbete y no te perderás nada.
Acepto las condiciones legales
[Un servicio de MailChimp]